• |
Región Digital

Cs reclama a la Junta que "priorice" la vacunación "sobre cualquier otra cosa"

David Salazar critica que la mitad de los mayores de 80 años en la región extremeña todavía no hayan recibido la vacuna.

29 marzo 2021

El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha reclamado a la Junta de Extremadura que "priorice" la vacunación contra la Covid "sobre cualquier otra cosa".

Así pues, ha criticado que, estando a finales de marzo, la "mitad de los mayores de 80 años estén sin vacunar", una situación que ha calificado de "inaceptable" y ha insistido en que el Ejecutivo regional "debe trabajar" para que lleguen más dosis y se amplíe el ritmo de vacunación.

A su vez, en cuanto a la recomendación de Salud Pública de cerrar el interior de los bares si la incidencia a 14 días es de más de 150 casos por cada 100.000 habitantes, Salazar ha manifestado que esas decisiones siempre deben estar fundamentadas en criterios médicos y acompañadas por la responsabilidad de los gobernantes "para hacer todo lo que esté en su mano para conseguir las vacunas".

Además, ha afirmado que la concesión de ayudas europeas para ayudar a paliar los efectos de la pandemia, deberían tomar como criterio "la incidencia sufrida por cada comunidad" y en el destino de estas ayudas "Extremadura debe marcar prioridades", según informa la formación naranja en una nota de prensa.

De esta forma, ha subrayado Salazar que debería emplearlas en los sectores que más han sufrido para que se recuperen y destinarlas a "generar" empleo y no a "dar" empleo.

Y es que, a su entender, "es muy diferente hacer un plan de empleo donde la gente después vuelva al desempleo que generar oportunidades y plantar las bases para que en Extremadura haya más empleo y más estable".

En este punto, el coordinador de Cs Extremadura ha indicado que precisamente la creación de empleo es la "verdadera solución" de otro "gran problema" como es la despoblación, por lo que ha instado a crear seguridad jurídica "bidireccional" y una "fiscalidad atractiva" para que vengan empresas a ejercer su actividad a la región.

Igualmente, ha apuntado que su formación va a presentar propuestas "elaboradas, concretas, acompañadas de memoria económica" y "no brindis al sol" para intentar solucionar este problema porque, ha advertido, si "volvemos a fallar, Extremadura se queda sin futuro y vamos a ser un lugar solo para venir de vacaciones y eso no puede ser", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.