vacunacion covid
  • |
Región Digital

Junta insta a ayuntamientos a concienciar sobre quemas agrícolas para evitar incendios

Colaboren en concienciar en todo lo posible a la hora de extremar la precaución en las quemas para evitar incendios forestales.

27 marzo 2021 | Publicado : 12:03 (27/03/2021) | Actualizado: 14:53 (28/03/2021)

El Servicio de Prevención de Incendios Forestales de Extremadura ha remitido una carta a los ayuntamientos de la Comunidad para que colaboren en concienciar en todo lo posible a la hora de extremar la precaución en las quemas de restos vegetales para evitar la declaración de incendios forestales.

Desde el INFOEX, se ha lanzado una campaña en redes con carteles y mensajes que advierten sobre las prevenciones a tomar, recordando que para quemar restos amontonados en terrenos forestales, así como en su zona de influencia de 400 metros, se necesita una declaración responsable.

Dicho documento puede tramitarse a través del siguiente enlace: https://www.infoex.info/tramites-en-linea/

Asimismo, se informa que a partir del próximo 1 de abril el horario de quema cambia, pudiéndose iniciar una hora antes de salir el sol hasta las 14:00 horas.

El INFOEX aconseja que se extremen las precauciones en los próximos días, recordando que es obligación de la persona responsable en campo no iniciar o suspender la quema cuando exista riesgo de incendio, ya sea por viento u otras condiciones adversas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.