quiron salud
  • |
Región Digital

Maroto señala que empresa Phi4Tech anunciará fábrica de baterías en Extremadura

Así lo ha adelantado, en el foro 'La Movilidad del Futuro' organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac)

24 marzo 2021

Ep

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha adelantado que en los próximos días la empresa Phi4Tech anunciará una fábrica de baterías asociada a una mina de litio en Extremadura.

Según Maroto, será el presidente de dicha región, Guillermo Fernández Vara, el que dará más detalles sobre esta factoría y la mina de litio, ya que es allí donde se encuentra este elemento.

"Otro de los proyectos que es clave para la fabricación de baterías en España es la disponibilidad de litio que tiene Extremadura y estamos trabajando en varios proyectos, el más avanzado el de la empresa tecnológica Phi4Tech, que en los próximos días podría anunciar la primera fábrica de baterías de ion litio de España", ha indicado Maroto.

También ha puesto en valor las diferentes inversiones anunciadas por fabricantes como Seat-Volkswagen, que fabricarán unos 500.000 coches eléctricos en España al año a partir de 2025, o la adjudicación de cinco modelos híbridos en las fábricas que el grupo Renault tiene en España.

La titular de Industria, Comercio y Turismo ha destacado que el primer Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) estará dirigido a la automoción y que es una de las principales industrias españolas y el sector que más proyectos presentó para acceder a los fondos europeos.

Entre otras actuaciones, el Gobierno destinará al menos 400 millones de euros para el nuevo Plan Moves, así como 100 millones para actuaciones relacionadas con la fabricación de baterías y componentes para las mismas, así como para la gestión de datos y soluciones de conectividad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.