• |
Región Digital

La Hermandad de Donantes de Sangre Extremadura recoge 22.100 litros donados en 2020

8 hermandades de donantes de sangre que existen en Extremadura han logrado durante el año 2020 un total de 49.115 donaciones que han supuesto 22.101 litros

23 marzo 2021

De esta forma, se ha logrado cubrir la demanda de los hospitales extremeños y, finalmente, "no ha faltado sangre ni plasma en ningún momento", a pesar de que se llegaron a pasar "momentos de agobio y de angustia" por la falta de sangre.

Con estos datos, la región se sitúa por sexto año como la primera de España en donaciones de sangre respecto al número de habitantes, por lo que el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres, Jesús Domínguez, ha agradecido a los 100.000 donantes de la región y a las estructuras que tienen las hermandades, con 400 delegados, el trabajo realizado para cubrir los objetivos en un año con una situación sanitaria complicada por la pandemia.

"Cada donante ha salvado tres vidas, cada persona que pasó el virus ha ayudado a salir de la enfermedad con su precioso líquido de plasma a muchos enfermos y el mayor mérito que tienen los donantes es que son anónimos y además de poner su brazo pierden su tiempo para salvar a los demás. No hay ni agradecimiento ni dinero suficiente en el mundo para dar las gracias a tantos brazos generosos", calificando como "héroes" a las personas que han donado su sangre.

Asimismo, Domínguez ha recordado que sin los donantes no se tendría el 25% de la sangre para enfermos de cáncer, además del restante porcentaje para accidentes, trasplantes, partos, operaciones, etc.

Igualmente, ha agradecido la labor de entidades e instituciones que han colaborado en toda la infraestructura necesaria para poder llevar a cabo las diferentes extracciones, concluyendo que "esperemos que este año sea un año más de éxito, ya que hemos aumentado la donación de sangre".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.