asamblea 8M
  • |
Región Digital

Rssalta la estabilidad política de Extremadura frente a otras regiones

PSOE extremeño subraya su caracter municipalista y defiende trabajo alcaldes ante pandemia

Valora el plan para el programa de colaboración municipal de la Junta de Extremadura, que de poner a disposición de los ayuntamientos 67 millones de euros

22 marzo 2021 | Publicado : 13:03 (22/03/2021) | Actualizado: 13:59 (22/03/2021)

El PSOE de Extremadura se ha reivindicado como un partido eminentemente municipalista y ha defendido el trabajo que los alcaldes y alcaldesas están llevando a cabo durante esta pandemia.

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha tildado como una “excelente noticia” el programa de colaboración municipal de la Junta de Extremadura.

Concretamente, se trata de un plan para poner a disposición de los ayuntamientos 67 millones de euros de forma ágil y rápida para que los municipios desarrollen de manera autónoma políticas de empleo, educación infantil 0-3 años, servicios sociales y dependencia y ayudas de mínimos vitales.

Para González, “es un apoyo decidido del gobierno de Guillermo Fernández Vara al municipalismo y a nuestros alcaldes y alcaldesas que tanta seguridad y confianza están transmitiendo a sus vecinos en estos complicados meses de pandemia”.

Sobre el virus, el portavoz socialista ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participen en los cribados masivos con el fin de “cercar al virus, acorralar a la pandemia”. Además, ha defendido que la vacunación “es segura, que sigue representando la esperanza para acabar cuanto antes con esta pesadilla”.

Por otro lado, con respecto a la reciente aprobación de la nueva Ley de Eutanasia, el portavoz ha reconocido que se trata de “una nueva conquista social, un nuevo derecho que no obliga a nadie pero que da garantías a quién la necesite; como todos los grandes avances y conquistas sociales de este país, ha llegado con el PSOE en el gobierno de España”.

Y, ante la actitud de algunos partidos políticos en otras regiones de España en las últimas semanas, el portavoz socialista ha hecho un “llamamiento a la tranquilidad de los extremeños y extremeñas”.

Ha explicado que Extremadura no es un Sálvame Deluxe y ha apuntado que “los socialistas venimos a Extremadura a gobernar con estabilidad política, económica e institucional para recuperar el bienestar de la gente y eso se consigue porque al frente del timón está Guillermo Fernández Vara, un político coherente y con sentido común”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.