asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara presenta a Reyes Maroto el nuevo modelo turístico postcovid para Extremadura

El Jefe del Ejecutivo ha dado a conocer a la Ministra la Estrategia de Turismo Sostenible 2030 y el Plan Turístico de Extremadura 2021-2025.

18 marzo 2021 | Publicado : 14:48 (18/03/2021) | Actualizado: 22:22 (18/03/2021)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha trasladado a la ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el trabajo que Extremadura está  desarrollando para definir  un nuevo modelo turístico postcovid, a través  de una Estrategia de Turismo Sostenible 2030 y un Plan Turístico Regional 2021-2025, con la participación del sector y de los agentes sociales y económicos extremeños.

El jefe del Ejecutivo regional ha mantenido en la sede de Presidencia de la Junta de Extremadura, en Mérida, un encuentro de trabajo con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez, la secretaria general de CC.OO. Extremadura, Encarna Chacón, el secretario general de la CREEX, Javier Peinado, y la presidenta del Consejo Económico y Social de Extremadura, Mercedes Vaquero.

En esta reunión, Fernández Vara ha explicado que ese nuevo modelo turístico está basado en la transformación digital de las empresas y los destinos, la transición ecológica de la industria turística y hostelera, la innovación de procesos y productos turísticos desde la inteligencia turística, la formación del capital humano, la especialización y la gobernanza multinivel.

Por otra parte, ha explicado que la Junta ha solicitado al Gobierno de España la inclusión del turismo de interior como prioridad dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ya que este tipo de turismo supone para la región una herramienta fundamental en la  creación de empleo en el medio rural y en la lucha contra la despoblación.

Mientras, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado los aspectos más destacado del nuevo Real Decreto-Ley 5/2021 de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la covid-19, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes, y que está dotado con 11.000 millones de euros.

Concretamente, ha desglosado que del total, 7.000 millones irán destinados a ayudas directas, gastos fijos y deuda; 3.000 millones a reestructuración de deuda financiera y 1.000 millones al fondo de recapitalización.

Además, Maroto ha señalado que el año 2021 será el año de la recuperación y que, gracias al Plan de Recuperación de la Unión Europea, se garantiza el despliegue ágil de los planes de recuperación e inversiones y de reformas para un crecimiento, fuerte, sostenible e inclusivo.

A la reunión, también han asistido la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España y la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.