quiron salud
  • |
Región Digital

España plantea proyectos piloto en varios destinos para testar pasaporte vacunación

Baleares ya se ha ofrecido para participar en estos test, y asimismo se ha referido a la posibilidad de hacerlos en Canarias y en algún destino de interior

18 marzo 2021 | Publicado : 13:38 (18/03/2021) | Actualizado: 16:53 (18/03/2021)

Ep

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que próximamente se pondrán en marcha proyectos pilotos para testar el certificado vacunal digital con el fin de facilitar los desplazamientos seguros de cara al próximo verano.

En este sentido, y aunque, aún no se conoce las fechas, ha matizado que son unos proyectos piloto a los que se ha referido después de conocer la propuesta de reglamento por parte de la Comisión Europea sobre el 'digital green certificate'.

Para la Ministra, es una "buena noticia", en tanto que el certificado incorpora tanto a los ciudadanos que ya han sido vacunados como a los viajeros que han pasado la Covid-19, y aquellos que acrediten ser "personas seguras" aportando una PCR negativa.

Para ello, ha asegurado que se está trabajando de forma "muy intensa" en la comisión interministerial creada al efecto, en el que participan hasta siete departamentos del Gobierno.

En todo caso, ha puntado que el certificado debe ir de la mano con la evolución de la pandemia y a la aceleración del proceso de vacunación, si bien "no se entendería" no disponer con el certificado para el próximo verano.

Maroto ha recalcado que el horizonte para la puesta en marcha del pasaporte Covid está fijado en el próximo mes de junio, en tanto que supone "una herramienta necesaria e imprescindible para el reinicio de los viajes seguros".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.