• |
Región Digital

El PSOE apuesta por dirigir parte de los fondos europeos a la creación de empleo joven

González defiende la importancia de que los jóvenes no vuelvan a ser los "paganinis" de una crisis como ya ocurrió, recuerda, en la de 2011-2015.

02 marzo 2021 | Publicado : 13:03 (02/03/2021) | Actualizado: 13:32 (02/03/2021)

Ep.

El portavoz de Empleo del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Juan Antonio González, ha considerado "necesario" que parte de los fondos europeos que llegarán a la comunidad como consecuencia de la pandemia de la Covid-19 se dirija "especialmente" a la creación de empleo joven.

Así, y tras reiterar el llamamiento de su formación para que los partidos de la oposición "arrimen el hombro" y se "unan" a las medidas que Gobierno central y autonómico están poniendo en marcha para afrontar las consecuencia sanitarias, sociales y económicas de la pandemia de la Covid-19, ha defendido la importancia de que los jóvenes no vuelvan a ser los "paganinis" de una crisis como ya ocurrió, recuerda, en la de 2011-2015.

En este sentido, ha incidido en que "a pesar de la situación de pandemia, de la situación de crisis económica y social hay enormes oportunidades" y "Extremadura tiene ahora mismo una oportunidad que nunca ha tenido en su historia, una oportunidad en forma de fondos europeos" que pueden provocar "un cambio de modelo productivo" en la comunidad

"Si somos capaces de aprovechar (los fondos europeos), y yo estoy seguro que vamos a aprovechar, puede provocar un cambio de modelo productivo en esta región y puede provocar que por primera vez en la historia Extremadura esté en condiciones junto al resto de comunidades de girar y de tener un futuro con optimismo", ha espetado González en rueda de prensa este martes en la Asamblea de Extremadura para valorar los datos de paro en la comunidad en febrero.

"A pesar de la situación de crisis sanitaria que ha derivado en crisis económica y social yo creo que tenemos oportunidades en forma de fondos europeos", ha subrayado González, quien en este sentido también ha destacado las "oportunidades" que supondrán los 11.000 millones de euros anunciados la pasada semana por el Gobierno central en ayudas al tejido socio-económico "que peor lo ha estado pasando", como el turismo y los hosteleros. "Un sector que en Extremadura precisamente se les acaba de ayudar, con 15.000 solicitudes con 60 millones de euros", ha añadido.

DATOS DE PARO

En cuanto a los datos de paro de febrero, ha destacado que en febrero Extremadura ha sido la comunidad que "más ha bajado" el desempleo de toda España, aunque en tasa interanual ha aumentado en más de 8.000 personas "fundamentalmente por la situación de crisis sanitaria", lo que lleva a que desde el PSOE van a "seguir trabajando".

"A pesar de que del dato ha sido positivo en el mes de febrero, es verdad que en el interanual y debido a esa crisis sanitaria el dato de empleo no es bueno", ha señalado, al tiempo que ha añadido que por eso desde el PSOE van a "seguir trabajando" y le ha pedido a los partidos de la oposición que "arrimen el hombro" porque "esto es una pandemia y una crisis sanitaria que derivará en una crisis social y económica que incumbe a todos los partidos políticos, a toda la sociedad".

"Un año después le seguimos pidiendo a los partidos políticos de la oposición que se unan a las medidas que el Gobierno de España puso en marcha, que la Junta de Extremadura ha puesto en marcha", ha recalcado.

DÍA DE LA MUJER

También, sobre la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, el portavoz socialista ha defendido que "claro que hay que reivindicarlo", así como que "este año hay que reivindicarlo con más fuerza que nunca, porque la pandemia precisamente lo que ha abierto de nuevo es la brecha de la desigualdad".

"La conciliación de la vida laboral y familiar que en esta pandemia ha sido más acusada ha abierto la desigualdad entre el hombre y la mujer", ha lamentado.

"Los ERTEs los ha sufrido en mayor cantidad la mujer. Los despidos provocados por la crisis sanitaria los ha sufrido en mayor cantidad la mujer... Por tanto, hay que reivindicar el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer y por eso también pedimos políticas para que se favorezca precisamente la inserción de la mujer en el trabajo", ha espetado Juan Antonio González.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.