asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP respalda la "justa reivindicación" de tabaqueros que claman por la 'Región 24' en PAC

Los populares califican de "atropello" la decisión del Ministerio, que cuenta con la complicidad del gobierno de Fernández Vara

26 febrero 2021


La portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Mercedes Morán, ha afirmado que los 'populares' están presentes en las movilizaciones de los tabaqueros extremeños para respaldarles en esa "justa reivindicación" con la que están clamando para que no se suprima la conocida como 'Región 24' en la PAC.

Mercedes Morán, que ha asistido a las protestas junto a compañeros del PP de las comarcas de La Vera y Campo Arañuelo, ha subrayado que los tabaqueros están "luchando por su sustento" y el de sus familias.

Por ello, reclaman que la región tabaquera se mantenga, porque es la que garantiza sus ayudas. Así, ha recordado que fue "un logro" de esta PAC que negoció José Antonio Monago y que ahora, el Ministerio de Agricultura, con el señor Planas a la cabeza, está convencido de eliminarla, y así lo han trasladado a los representantes del sector.  

"Si estas ayudas de la Región 24 desaparecen, corre riesgo el cultivo", ha aseverado la portavoz de Agricultura del GPP, que también ha recordado que se ven amenazadas todas las cifras de producción, de empleo y de actividad económica que rodean al tabaco; unas cifras que "todos conocemos" y que ha ratificado la Universidad de Extremadura.

Asimismo, Morán ha señalado que mientras que lo que quiere hacer el Ministerio es un "atropello", el gobierno de la Junta es cómplice.

Para la portavoz 'popular', se nos ha mantenido engañados a todos con promesas que son papel mojado, porque en todos estos meses aún "no se ha conseguido nada" y estamos en tiempo de descuento pues, el plan estratégico nacional estará listo, según ha dicho el ministro, en esta primavera.

"Ahí estarán las ayudas de la PAC y no estará la Región 24", ha afirmado Morán, matizando que a los tabaqueros no les queda más remedio que luchar justamente por su propia supervivencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.