dia internacional mujer 2021
  • |
Región Digital

PP agradece las "innumerables muestras" de cariño tras fallecimiento de Consuelo Rodríguez

Procedentes "de todos los colectivos, asociaciones y sectores sociales en los que ella trabajaba tran directamente", así como instituciones o ayuntamientos

23 febrero 2021

Ep

El PP de Extremadura ha querido agradecer las muestras de cariño que ha recibido tras el fallecimiento, este pasado lunes, de su diputada en la Asamblea de Extremadura Consuelo Rodríguez Piriz, por coronavirus, a los 60 años.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, ha querido agradecer, tras la Junta de Portavoces, "las muestras de afecto y de cariño" que ha recibido el partido, que han sido "innumerables".

También ha agradecido los "desvelos" de la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, así como, a todos los miembros de la Mesa de la Cámara regional, a los portavoces y a todos los grupos parlamentarios.

"Cuando ocurre una situación como ésta es donde surge también los lazos que unen a las personas, los afectos", y que han "sentido" en el Grupo Parlamentario Popular, de ahí que Teniente haya trasladado su "sincero agradecimiento" a todos los grupos parlamentarios y a todo el gobierno por las "innumerables muestras de afecto" que ha recibido su familia y su partido político.

CONDOLENCIAS DE LOS GRUPOS

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Garlito, ha trasladado las condolencias y el "más sincero pésame" de su partido tanto al PP como a la familia de la diputada Consuelo Rodríguez Píriz, "en estos momentos tan difíciles y complicados".

Garlito ha destacado que "las personas están por encima de cualquier cosa", y es en estos momentos "cuando se tiene que evidenciar la unión y la fuerza " ante este tipo de situaciones, por lo que ha reiterado que el Grupo Socialista le envía "todo el cariño" a familiares y compañeros de partido.

En representación del Grupo Parlamentario Ciudadanos, David Salazar, también ha enviado su pésame por el fallecimiento de Rodríguez Píriz, "una compañera, porque al final no era una política de otro grupo parlamentario, sino una compañera sin más".

Salazar ha destacado que el pleno del jueves será "muy triste", ya que "estará marcado" por el fallecimiento de una de sus diputadas, pero ha destacado la necesidad de "seguir adelante, como a ella le gustaría".

La portavoz del Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, también ha enviado el pésame a la familia, amigos y miembros del PP, a los que ha trasladado "todo nuestro afecto y nuestro apoyo" en estas "circunstancias tan díficiles".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.