asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unidas Por Extremadura exige a Junta que sancione a eléctricas por cortes luz en pueblos

Ha señalado que "a pesar de que Extremadura produce mucha electricidad sigue teniendo multitud de problemas de suministro"

19 febrero 2021

El diputado de Unidas por Extremadura Joaquín Macías ha exigido a la Junta que sancione a las compañías eléctricas por los cortes de luz que sufren pueblos de la región, como Torremayor.

Macías ha subrayado que son unos cortes que "afectan a la vida cotidiana de los vecinos" y son un "impedimento para el desarrollo rural" pues, "no facilita" el teletrabajo o causa "problemas" a las empresas.

Así, lo ha señalado, en una visita a Torremayor, uno de los municipios afectados por esta problemática, y donde se han manifestado vecinos para criticar esta situación.

Por su parte, el alcalde de Torremayor, Manuel Estribio, ha señalado que esa situación constituye un "problema" en el pueblo desde hace "muchos años", pidiendo inversiones y mantenimiento de las líneas, pero "Endesa no quiere gastarse ni un euro en esto".

Además, ha criticado que pagan más voltios de los que les ofrece la empresa eléctrica, concluyendo que "hay un fraude en el volumen de electricidad que nos mandan a nuestras casas. Algo que no sólo afecta a las casas, también a la atención en la residencia de ancianos o a la producción en las empresas del municipio".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.