asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fernández Vara: "Esta es nuestra oportunidad de tener la oportunidad"

"Dotarnos de recursos para que, al final, sea talento y audacia la que defina nuestro futuro, sin el lastre de haber llegado tarde a Revolución Industrial"

19 febrero 2021 | Publicado : 11:24 (19/02/2021) | Actualizado: 19:27 (19/02/2021)

De esta forma, lo ha subrayado el Presidente del la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, a cargo del Jefe del Ejecutivo Nacional, Pedro Sánchez.

En su intervención, Fernández Vara ha subrayado que, en estos momentos, "tenemos la oportunidad de que la revolución verde y digital llegue antes. Sobre la primera, porque prima a los territorios que llevamos pensando en verde mucho tiempo. Estamos en las mejores conduciones porque estamos trabajando para que, en 2030, Extremadura sea la región que más energía verde produzca".

Respecto a lo digital, el Jefe del Ejecutivo Regional ha explicado que "vamos a pasar de la Revolución de la Fuerza a la Revolución de la inteligencia y de los dedos y, ser capaces de participar, en mismas condiciones, si aprovechamos estos recursos y fondos".

Según Fernández Vara, "el 5G como elemento que resume todo lo que estamos hablando, llevarlo a todos los sectores: hablamos de campo, turismo, comercio, conocimiento.... porque no es una meta, es un camino que te lleva a las metas necesasrias".

Para el Presidente Extremeño, "en este escenario, estamos en la mejor de las condiciones. Si España apuesta por Extremadura, está apostando por España, por si misma, por una de las partes de si misma. En confinamiento, al España urbano descubrió a la España que le está dando de comer, a la España de los pueblos, a la España que se fajó para que nadie le faltara aceite, fruta....y, esta España necesita que se crea en ella y, es lo que pedimos, que se crea en nosotros y, España y Europa aproveche esta oportunidad".

Asimismo, ha añadido que "mucho ha sido lo avanzado, somos ha sido la región de España que más ha crecido en exportaciones en 2020, por encima del peso en el PIB de nuestro país y, sabemos de quien es mérito, de los empresarios y trabajadores que se lo ha currado, abriendo nuevos mercados".

Además, ha concluido que "el cambio ya está aquí, la pandemia lo ha acelerado pero, es el momento de pedir la igualdad de oportunidades, todos tengan la posibilidad de tener un proyecto de vida. La Covid ha provocado una recolocación de la cadena de valores, han venido empresas que nunca habría venido, porque están buscando otras cosas, tienen que ver con el suelo, sol, agua..... Extremadura es el lugar de España con más agua embalsada, más seguridad ciudadana, precio de la vivienda más asequible....nos falta lo que nos falta, tiene que ver con infraestructuras físicas, por ejemplo, el tren y, esperemos pronto esté esta cuenta saldada".

Fernández Vara ha recordado que "las crisis económicas, en el pasado reciente, significaban la destrucción entre 40.000 y 50.000 empleos, se recuperaban cuando la situación se recuperaba, porque eran los mismos pero, eso ha acabado, ahora hay que buscar empleos nuevos con empresas nuevas y empresas viejas que hagan cosas nuevas".

Y, "nuestra obligación es dejar a nuestros hijos una región mejor, con unas responsabilidades pero, también con perchas donde agarrarse y, de las que tirar".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.