asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura vacunará a mayores de 80 años próxima semana y, por grupso edad a partir marzo

A nivel nacional, se ha decidido vacunar por tramos de edad y no por grupos o colectivos profesionales, tal y como, venía solicitando Extremadura

17 febrero 2021 | Publicado : 20:02 (17/02/2021) | Actualizado: 21:44 (17/02/2021)

El Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha explicado que el Consejo Interterritorial ha decidido que una vez que finalice la inmunización a los mayores de 80 años se comenzará a vacunar por tramos de edad y no por grupos o colectivos profesionales, tal y como venía solicitando Extremadura.

Según Vergeles, de esta forma, se podrá “agilizar el proceso de vacunación porque la edad es un criterio objetivo”, afirmando que, con la llegada de nuevas dosis de Pzifer, Astrazeneca y Moderna, “a finales de marzo o principios de abril podremos vacunar masivamente basándonos en la red de atención primaria”.

De manera que, se continuará con la vacunación de los que tengan entre 79 y 70 años, posteriormente los que tengan entre 69 y 60 con vacunas de Pzifer o de Moderna y se incorporarán los de 45 a 55 años con vacuna de Astrazeneca y se irán bajando los tramos de edad hasta que se logre la vacunación completa.

Datos actualizados

A día de hoy, se han inyectado 82.028 dosis, lo que significa que hay 48.609 personas vacunadas de las que 33.419 tienen la pauta completa (dos dosis). Esta semana se han puesto 12.755 dosis y vacunado a 6.751 personas de las que 6004 han completado la pauta.

El Vicepresidente ha añadido que "hasta ayer, hemos vacunado a cerca de 1.300 grandes dependientes en domicilios, una “cifra muy importante dada la dificultad logística para la vacunación de este colectivo”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.