asamblea 8M
  • |
Región Digital

Podemos pide "no flexibilizar más" medidas y reclama indemnizaciones para afectados

La hostelería y el comercio "no son los culpables" pero, la "única manera de controlar la pandemia es con restricción de la movilidad y de contacto social

15 febrero 2021

La portavoz de Podemos Extremadura, Mavi Mata, ha pedido "no flexibilizar más" las medidas para poder frenar la pandemia porque "la vida está por encima de todo" y ha demandado indemnizaciones para los sectores afectados por las restricciones.

En esta línea, ha criticado que el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, sigue manifestando "incongruencias" pues, un día sale diciendo que "no se celebre el carnaval y posteriormente sale a relajar las medidas".

La portavoz ha añadido que "este fin de semana hemos visto aglomeraciones de nuevo en los centros comerciales, relajación en la población y es que el relejar las medias conlleva una falsa sensación de seguridad en la población".

Además, ha dejado claro que la hostelería y el comercio "no son los culpables" y están haciendo las "cosas bien", pidiendo a la Junta "apoyo económico, ayudas directas e indemnizaciones a las empresas afectadas", ya que es preferible medidas restrictivas con ayudas "para que vuelvan a abrir con todas las garantías".

Por otro lado, la portavoz de Podemos Extremadura ha criticado que este lunes se confirman "precios abusivos en la agricultura", concretamente, en el tomate.

Así, los productores pedían "90 céntimos por kilo y finalmente se les pagará a 77, una cifra con la que no cubren los costes de producción".

De esta forma, Mata ha insistido en que los tomateros extremeños tienen que producir "hasta 87.000 kilos de tomate por hectáreas sólo para cubrir los costes".

Y, ha concluido que "estamos convencidas de que la Junta tiene herramientas para no permitir esos precios con los que se abusa de los agricultores".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.