quiron salud
  • |
Región Digital

Programa de formación sobre acceso a financiación para proyectos empresariales

Reforzar las competencias y habilidades en iniciativas empresariales, así como mejorar los conocimientos y capacidades para el acceso a la financiación.

14 febrero 2021

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, pone en marcha en marcha una nueva edición del programa formativo y de asesoramiento ‘Claves para acceder a la financiación’.

Esta iniciativa está dirigida tanto a personas emprendedoras de la zona Euroace que cuenten con una idea empresarial como a empresas que precisen acceder a financiación para impulsar sus proyectos.

El programa de formación tiene una duración de 15 horas y está formado por 5 sesiones online, en horario de 16.30 a 19.30 horas, en las que se abordarán de forma práctica aspectos clave para configurar un proyecto empresarial, desde el modelo de negocio hasta la captación de financiación.

La primera de las sesiones, que lleva por título ‘Cómo conseguir el encaje producto-mercado de mi negocio’, está prevista para el 25 de febrero y contará como ponente con Javier María de Domingo Morales, socio- director de Instituto de Talento Digital Andalucía y mentor de más de 500 proyectos de emprendeduría.

“Marketing efectivo para tiempos de crisis” será el eje de la segunda sesión, prevista para el 4 de marzo, y en la que se abordarán cuestiones sobre el plan de marketing, las estrategias de comercialización así como el engagement con el cliente. La jornada contará con Rocío Fernández Martínez, jefa de servicios de marketing de Canal Sur Radio y Televisión, y docente en programas de emprendimiento con amplia experiencia en coordinación de planes estratégicos comerciales y desarrollo de nuevas líneas de negocio.

El 18 de marzo, Jaime Aranda Serralbo, asesor de empresas, emprendedores y profesionales y consultor en Innovación y Diseño de negocio, abordará cómo emprender únicamente con los medios que se tienen al alcance, abordando las finanzas para emprendedores, el marketing y la financiación de guerrilla, entre otros temas.

En la cuarta sesión, que tendrá lugar el 25 de marzo, Tom Horsey, uno de los 200 Business Angels más activos de Europa, y Macarena González Mira, confundadora y Venture Capital Manager, centrarán la ponencia en cómo obtener financiación para el negocio a través de instrumentos como la autofinanciación, el Bootstrapping; instrumentos de financiación e inversión tradicionales como banca, business angels o líneas de financiación públicas (ICO); e instrumentos de financiación alternativos como soluciones equity4 o el crowdfunding.

Javier María de Domingo Morales y Macarena González Mira cerrarán el plan formativo el 18 de abril con una sesión en la que hablarán sobre cómo comunicar un negocio propio para obtener financiación y explicarán cómo funciona la inversión privada.

Además, todas las personas participantes contarán con tutorías personalizadas con el objetivo de analizar y revisar en profundidad su plan económico/financiero.

Además, esta formación estará complementada con 2 webinarios sobre captación de financiación en tiempos de crisis y herramientas fintech para obtener financiación.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el 24 de febrero en la web de Extremadura Empresarial (https://extremaduraempresarial.es/conectafinanciacion/programa-claves-para-la-financiacion-2021/)

PROYECTO EUROACELERA

Euroacelera es un proyecto de cooperación transfronteriza que tiene por objetivo convertir el espacio Euroace en un polo de retención, desarrollo y atracción del talento joven, ofreciendo una oportunidad para que los jóvenes con ideas de negocio innovadoras o tecnológicas puedan encontrar opciones para el desarrollo de sus proyectos, a través de un ambiente propicio para la aceleración de sus ideas.

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) cofinancia este proyecto a través del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.