dia internacional mujer 2021
  • |
Región Digital

Vara: Proceso de vacunación es "lo suficientemente serio" para que se haga con mucho rigor

"Me parece un poco obsceno el presenciar las manifestaciones públicas de determinadas autoridades de uno y otro sitio'no pues ahora estos y ahora aquellos"

10 febrero 2021

Ep

Así, lo ha señalado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, calificando como "obsceno" presenciar manifestaciones públicas de determinadas autoridades sobre el proceso de vacunación contra la Covid-19 y quienes habrían podido vacunarse sin corresponderle, en relación a lo cual ha defendido que se trata de un asunto "lo suficientemente serio como para que se haga con mucho rigor" y, planteando que "¿tan difícil es ponerse de acuerdo para no estar todos los días inventando?".

En ese sentido, ha reiterado que "¿tan difícil es que seamos capaces de poner encima de la mesa una propuesta que sea igual para todos en las mismas condiciones, y no que cada día 'no ahora añadimos esto y luego añadimos aquello'?".

A este respecto, ha incidido en que le "parece una obscenidad" y que cree que "esto es algo lo suficientemente serio como para que se haga con mucho rigor", según ha señalado, antes de acudir en la Delegación del Gobierno a la reunión del Centro de Coordinación Cooperativa Policial.

Respecto a que una directiva de la gerencia del área de salud de Cáceres que supuestamente habría recibido ya las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 a pesar de no corresponderle, el Jefe del Ejecutivo Regional se ha remitido a la respuesta de la Consejería de Sanidad y el SES, recalcando que "ya" dijo recientemente que dentro de una estructura sanitaria hay gente que tiene diferentes responsabilidades.

"Nosotros hemos establecido un índice de prioridades en función de las responsabilidades, pero en primera línea no son solo los que están al lado del paciente, también son los que van por los pasillos, los que cambian las camas, los que arreglan, los que preparan, los que ponen", ha expuesto el presidente extremeño, para quien en torno a este asunto le "gustaría" quedarse con "lo importante".

Fernández Vara ha subrayado que, en la región, han sido capaces "en apenas cinco semanas" de inmunizar al 104 por ciento de las dosis que se habían recibido, las cuales se han podido "aprovechar al máximo", como también ha destacado que se sea capaz "lo antes posible" de poder empezar a vacunar ya por sectores de edad tras la vacunación de a todos los sectores esenciales.

Para el Presidente Extremeño, "lo demás me parece un poco obsceno, el presenciar las manifestaciones públicas de determinadas autoridades de uno y otro sitio 'no pues ahora estos' y 'ahora aquellos'... ¿Tan difícil es ponerse de acuerdo para no estar todos los días inventando? ¿Tan difícil es que seamos capaces de poner encima de la mesa una propuesta que sea igual para todos en las mismas condiciones y no que cada día 'no ahora añadimos esto y luego añadimos aquello'?".

Junto con ello, ha incidido en que le "parece una obscenidad", concluyendo que "seamos capaces cuanto antes de vacunar en los centros de salud o en los espacios que se habiliten a tal efecto por tramos de edad una vez que toda la población esencial esté vacunada".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.