asamblea 8M
  • |
Región Digital

La coordinadora estudiantil pone fin a una huelga en las aulas extremeñas

Convocatoria que ha durado dos semanas y afirman que ha evitado "muchos contagios" entre los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

07 febrero 2021

Ep

Una huelga que califican de "éxito" y que se convocó en contra de la decisión de la Consejería de Educación de que estos alumnos volvieran a las aulas una concluido el periodo de educación presencial instaurado tras las vacaciones de Navidad.

En un comunicado, los representantes de la coordinadora se muestran "muy orgullosos" del esfuerzo realizado por "todos los alumnos y alumnas" estas dos semanas.

"Miles de estudiantes", afirman, que se han "plantado ante la insensatez" de la Junta, y que, con esta huelga, han protegido la salud tanto de quienes la han hecho como de quienes no evitando "muchos contagios".

El colectivo agradece el apoyo de todas las personas que la han apoyado, entre las que citan a los "pocos equipos directivos valientes" que no pusieron trabas a la huelga, a los profesores que no han puesto falta de asistencia y que siguieron dando clases online, a los periodistas que les han dado voz, y a las madres y padres que le les han apoyado y a los que no llevaron a sus hijos a clase (1º y 2º ESO).

También a los políticos que secundaron sus posturas, especialmente a aquellos que apoyaron directamente la huelga, así como a los compañeros de Estudiantes en Movimiento de Cáceres que apoyaron la huelga en su ciudad.

Aunque no se estableciesen las clases online o se pospusiesen, la huelga ha sido un "éxito", porque "miles" de estudiantes han hecho huelga "a pesar de todas las trabas" en "cientos" de institutos extremeños. "Organizados y convencidos, puesto que hacíamos lo que era justo", subrayan

Para la coordinadora esta huelga ha sido "un paso más en la lucha estudiantil extremeña, fruto del trabajo de años y años" que vienen realizando, y en la que seguirán: "No vamos a parar jamás en la defensa de los derechos e intereses de los estudiantes, porque, si el presente es de lucha, el futuro es nuestro".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.