dia internacional mujer 2021
  • |
Región Digital

Junta y FEMPEX trabajan en las directrices de ordenación territorial

Para plasmar inquietudes municipales de cara a la captación de los fondos Next Generation, y documento base de otras políticas de reestructuración.

05 febrero 2021

La directora general de Urbanismo y Ordenación Territorial, Eulalia Moreno, se ha reunido hoy con la Comisión de Urbanismo de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), donde ha trasladado el documento de directrices de ordenación territorial en el que se está trabajando.

Se trata de un documento muy importante en materia urbanística y en coordinación de políticas con incidencia territorial en la Comunidad Autónoma, que puede ser una plataforma importante en la que plasmar inquietudes municipales de cara a la captación de los fondos Next Generation, y documento base de otras políticas de reestructuración.

Las directrices abarcan al conjunto del territorio autonómico y han de ser refrendadas por la Asamblea de Extremadura. Tras haber concluido los tres meses de exposición pública, la Dirección General sigue manteniendo reuniones, animando a la participación de aportaciones y alegaciones que seguirán teniéndose en cuenta hasta el proceso parlamentario de aprobación definitiva.

La Junta lleva años trabajando al respecto junto a los sectores implicados, a nivel de administraciones, sociedad civil, y resto de agentes que operan en materia de urbanismo y territorio en la región.

URBANISMO Y DESPOBLACIÓN

Durante el encuentro telemático de esta jornada, la FEMPEX ha manifestado su interés en realizar aportaciones a dicho documento, hacia el que se han mostrado proactivos pues, según destaca la directora, entienden que en las directrices se plasma un proyecto de región.

También han solicitado que se haga hincapié en la simplificación administrativa y en proyectos estratégicos que redunden en la lucha contra la despoblación.

Junta y FEMPEX entienden que el urbanismo debe aportar soluciones y ser una alternativa para el mantenimiento de la población y la vitalidad de los municipios de la región.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.