quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta flexibililza horario de comercios, prorroga cierre perimetral y de hostelería

En Extremadura, todas las tiendas, sea cual sea su tamaño, a pie de calle, podrán abrir de lunes a viernes de 10 a 18 horas y, los sábados de 10 a 14

03 febrero 2021 | Publicado : 19:02 (03/02/2021) | Actualizado: 21:31 (03/02/2021)

Así, lo ha acordado el Consejo de Gobierno de la Junta como medida de flexibilización de determinadas restricciones impuestas a los establecimientos y locales comerciales por la COVID-19.

Concretamente, tendrá una vigencia de siete días revisable, ha sido dada a conocer por el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, quien además ha indicado que, durante el horario comercial fijado, los establecimientos podrán adaptar la jornada y cerrar para la conciliación de la vida familiar o para realizar labores de desinfección.

Además, Vergeles ha aclarado que el aforo en estos establecimientos será del 30%, teniendo prioridad en las compras las personas mayores de 65 años, y ha incidido en la recomendación de que “las compras se realicen de manera individual”.

Junto con ello, ha anunciado que se permite la reapertura de los mercadillos en la región “respetando el 30 por ciento de aforo permitido” y, se mantendrán cerrados aquellos establecimientos ubicados en galerías y centros comerciales para evitar “las aglomeraciones en interiores”.

El Vicepresidente ha señalado que las nuevas medidas entrarán en vigor una vez se publiquen en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Sobre el cierre perimetral, el vicepresidente segundo ha explicado que se prorroga por un periodo de siete días revisable el cierre de todas las localidades de la Comunidad Autónoma, ante la evolución de la pandemia.

Además, el toque de queda se mantiene a las 22:00 horas y se prorroga por un periodo de 28 días.

Y, ha agradecido el esfuerzo colectivo realizado por la sociedad hasta el momento y ha apelado a seguir trabajando en este "objetivo colectivo”, para “lograr disminuir la incidencia cuanto antes y las consecuencias para la salud”.

De esta forma, ha concluido que se podrá "recuperar la actividad social y el desarrollo económico, como siempre ha sido el deseo de la Junta de Extremadura”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.