quiron salud
  • |
Región Digital

Junta destinará 1,7 millones a políticas activas de empleo para personas con discapacidad

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las entidades privadas sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia que quieran colaborar con el SEXPE.

03 febrero 2021 | Publicado : 11:02 (03/02/2021) | Actualizado: 12:26 (03/02/2021)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles la convocatoria de subvenciones para la realización de acciones de orientación laboral y otras actuaciones de políticas activas de empleo para personas con discapacidad, correspondiente al ejercicio de 2021, con un presupuesto de 1.775.152 euros.

Así pues, podrán ser beneficiarias de estas ayudas las entidades privadas sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia que quieran colaborar con el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) en la realización de las acciones mencionadas.

De este modo, de acuerdo con la resolución de la convocatoria, el número de personas que deberá recibir las actuaciones será de 300 por cada entidad beneficiaria, y la cuantía de la subvención máxima por entidad será de 177.515 euros.

A su vez, las destinatarias de las acciones deberán ser personas con discapacidad, desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en los centros de empleo del SEXPE, según informa la Junta en una nota de prensa tras la reunión del Gobierno regional.

Al mismo tiempo, las acciones de orientación laboral deberán contener al menos un diagnóstico individualizado y la elaboración de un perfil, el diseño de un itinerario y el acompañamiento personalizado en el desarrollo del itinerario y el cumplimiento del compromiso de actividad.

Finalmente, se deberá prestar asesoramiento y ayuda técnica para la definición del currículo; información y asesoramiento adicional sobre el mercado de trabajo; así como el apoyo a la gestión de la movilidad laboral, incluyendo la información más relevante en el ámbito de la Unión Europea y la información disponible en la Red Eures.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.