quiron salud
  • |
Región Digital

El PP cree que la EPA muestra cifras "fantasma" sobre la realidad del paro en Extremadura

El diputado Javier Cienfuegos pide que las ayudas a autónomos y empresas sean resueltas y pagadas "lo antes posible".

28 enero 2021 | Publicado : 13:01 (28/01/2021) | Actualizado: 17:32 (28/01/2021)

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Javier Cienfuegos, ha aseverado que la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2020 muestra "cifras irreales", ya que la realidad del paro en Extremadura "está en la calle".

Así pues, el diputado 'popular' se ha referido a la actualidad del comercio, la hostelería y los autónomos extremeños, cuya situación se comprueba cuando “salimos a la calle” y se habla directamente con los que lo están pasando “realmente mal”.

En este sentido, el portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular ha insistido en que, de hecho, en los últimos tres meses 2.500 personas han ido al paro en la región y los datos de esta EPA no dejan de ser “bastante preocupantes”, como vienen sucediendo desde el inicio de la pandemia y como el Partido Popular viene avisando desde entonces.

“O se ponían medidas o lo íbamos a pasar muy mal”, y así ha sido, según ha manifestado Cienfuegos e informan los 'populares' en una nota de prensa.

Además, en nombre del GPP ha subrayado que los datos de la EPA publicados este jueves no cuentan con esos casi 600 autónomos que se han tenido que dar de baja en el último año, “y esto hay que sumarlo”.

De este modo, para Cienfuegos, “conocemos unos datos totalmente irreales”, por lo que ha puesto de ejemplo el caso de las personas que están en ERTE, más de 5.000 en Extremadura, que en esta encuesta no están siendo contabilizados como parados sino como ocupados.

Al mismo tiempo, el diputado del PP se ha referido a la “falsa sensación de seguridad” que esta EPA puede generar y que interesa transmitir al Gobierno, pero eso no concuerda con la situación de muchas familias que lo están pasando mal.

De hecho, ha recordado que en el Banco de Alimentos de Badajoz “hay 300 familias más pidiendo ayuda” en el último mes. Para el GPP, las medidas adoptadas son insuficientes, y ha pedido que las ayudas a empresas y autónomos sean resueltas y pagadas lo antes posible porque el tejido productivo “está sufriendo”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.