asamblea 8M
  • |
Región Digital

CREEX pide que se permita abrir al pequeño comercio, aunque sea en horario limitado

“Como ha ocurrido hasta ahora”, con la bajada datos, se entienda a estos negocios y permita a los empresarios trabajar “que es lo que sabemos hacer”.

25 enero 2021

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha pedido a la Junta de Extremadura que se revise la Resolución de 20 de enero que marcaba el cierre del comercio no esencial en todas las poblaciones mayores de 3.000 habitantes, permitiendo al pequeño comercio abrir, aunque sea en horario limitado.

El Secretario General de la CREEX, Javier Peinado, ha justificado esta petición en el hecho de que en los últimos días la tasa de contagios en la región se está reduciendo de manera clara “que era la condición esencial que ponía la Consejería de Sanidad para revisar el acuerdo a los siete días de vigencia”.

Peinado ha agregado que permitir al pequeño comercio una apertura siquiera limitada a determinadas horas “no provocaría ni peligrosas aglomeraciones ni en esta época se incrementaría la movilidad en exceso, y sí supondría un respiro para unas empresas y unos autónomos que están en situación más que precaria, con las cajas vacías y teniendo que asumir los gastos fijos de la actividad”.

El dirigente de la organización más representativa del empresariado extremeño ha asegurado que no se pierde de vista que lo prioritario es la salud, “y por eso asumimos y acatamos medidas extremas para un sector que, sin ser responsable de los contagios, ha sido el ‘chivo expiatorio’ para reducir la movilidad”, y que ese sacrificio debe tener una respuesta equilibrada “una vez que se está comprobando que los contagios bajan y partiendo de que el pequeño comercio siempre ha sido estricto cumplidor de las medidas preventivas, minimizando el riesgo de contagio en los locales, como demuestran los propios datos del Ministerio de Sanidad”.

El Secretario General de la CREEX confía en que “una vez contrastados los datos con Salud Pública”, Sanidad se muestre “como ha ocurrido hasta ahora” comprensiva con la situación de estos negocios y permita a los empresarios trabajar “que es lo que sabemos hacer”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.