asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs Extremadura consigue sacar adelante 27 enmiendas a los PGEx 2021

La formación ha apoyado los Prespuestos Regionales entendiendo que es un momento en el que la ciudadanía "lo menos que pide es conflicto político".

22 enero 2021 | Publicado : 18:01 (22/01/2021) | Actualizado: 21:09 (22/01/2021)

El Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura ha conseguido que se aprueben, y se incorporen a los Presupuestos regionales para 2021, 27 de sus enmiendas parciales centradas en fondos europeos, infraestructuras sanitarias y viviendas de protección oficial en Badajoz, entre otras.

Así, el portavoz de la formación naranja, David Salazar, ha puesto en valor que el Parlamento autonómico haya aprobado "el presupuesto más importante de los últimos años, debido al momento tan complicado y difícil que está atravesando la región" aunque, "habría sido mejor que los demás grupos de la oposición también se hubieran sumado".

Para la formación naranja, "lo que menos quiere la ciudadanía es el enfrentamiento político. Las decisiones deben ser de todos, debemos estar unidos y dejar la confrontación a un lado".

En cuanto a las enmiendas aprobadas, Salazar ha destacado que la formación naranja haya conseguido que la gestión de los fondos europeos pase por el legislativo así como la congelación de los sueldos del equipo de gobierno.

Además, se han incluido modificaciones en sistemas "que no estaban funcionando" como el servicio de empleo y se han incluido programas mixtos experimentales de formación y empleo, medidas que "sientan las bases para que Extremadura empiece a cambiar y que sea un poco más lo que queremos que sea".

Concretamente, ha mencionado que "hemos conseguido que se plante la simiente para la segunda fase del Hospital de Cáceres, para la reforma del Centro de Salud de Plaza de Argel en Cáceres y para el traslado del Centro de Salud Los Pinos al Hospital Provincial de Badajoz".

A todo lo anterior, ha añadido que se suma el aumento de Viviendas de Protección Pública (VPP) en Badajoz así como ayudas para los Bancos de Alimentos de Cáceres y de Badajoz.

Y, Salazar se ha mostrado "orgulloso" de que todas esas medidas hayan podido salir adelante y ha asegurado que Ciudadanos "está lejos de la confrontación" y muestra una "actitud constructiva, independientemente del peso que tengamos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.