asamblea 8M
  • |
Región Digital

Arranca en la Asamblea debate de más de 1.100 enmiendas parciales 'vivas' al PGEx 2021

De todas ellas, 760 enmiendas parciales corresponden al Grupo Popular, 219 a Ciudadanos y 182 a Unidas por Extremadura.

21 enero 2021 | Publicado : 10:01 (21/01/2021) | Actualizado: 12:54 (21/01/2021)

Ep.

El Pleno de la Asamblea de Extremadura ha iniciado este jueves, 21 de enero, el debate del dictamen elaborado por la Comisión de Hacienda y Presupuestos al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura, al que han llegado más de 1.100 enmiendas parciales pendientes de ser debatidas presentadas por los grupos de la oposición.

La sesión, que continuará este viernes, ha comenzado con la exposición del diputado relator, el 'popular' Hipólito Pacheco, presidente de la comisión parlamentaria encargada de la tramitación parlamentaria de las cuentas de la comunidad.

Así, ha expuesto el recorrido de las cuentas elaboradas por el Ejecutivo de Fernández Vara, que serán aprobadas este viernes dada la mayoría absoluta del Grupo Parlamentario Socialista.

Pacheco ha finalizado su intervención mostrando su agradecimiento a los diputados, cargos de la Junta y empleados de la Asamblea por el trabajo realizado en este proceso, especialmente este año al personal de limpieza, ha dicho, agradecimiento al que se ha unido la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín.

MÁS DE 1.100 ENMIENDAS

De las más de 1.100 enmiendas que se debatirán este jueves y viernes en la Asamblea de Extremadura, 760 enmiendas parciales corresponden al Grupo Popular, 219 a Ciudadanos y 182 a Unidas por Extremadura.

Además, han sido aprobadas en comisión, y por lo tanto incorporadas al dictamen ya de las cuentas regionales, un total de 37 enmiendas parciales planteadas por el Grupo Socialista.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.