asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta: Medidas "parece que están dando resultado" por lo que descartaría un confinamiento

Así, lo ha señalado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles.

20 enero 2021

Ep/Rd

Según Vergeles, las medidas que se están tomando en las últimas semanas para frenar los contagios de coronavirus "parece que están dando resultado", por lo que ahora mismo él "descartaría un confinamiento" domiciliario completo.

En ese sentido, ha explicado que "tal y como aparecen los datos en el día de hoy, y si se van confirmando las tendencias en los próximos días", en este momento "no lo adoptaría", máxime tras conocer los efectos secundarios "tremendos" que tiene un confinamiento "sobre la economía y sobre la población vulnerable, de deterioro cognitivo y funcional".

En este sentido, ha reiterado que "yo en este momento no la adoptaría", recalcando que "las medidas que estamos tomando, si se confirma esta tendencia que estamos viendo en los primeros días de esta semana, parece que nos están dando resultados".

Además, ha añadido que, en esta pandemia, ha "aprendido que hay que templar en un momento determinado", de tal forma que "hay que tener la templanza suficiente y dejar asentar las medidas, porque las medidas no suelen dar resultados antes de la semana o de las dos semanas"

Por lo tanto, "vamos a ver cómo nos vamos comportando", añadiendo que, en cualquier caso, "jamás" descartará "nada en la pandemia" y,  en el momento actual, "valorando pros y contras", él "sí descartaría un confinamiento, si las medidas que estamos adoptando, dan los resultados que parece que están dando".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.