asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs: La redción del toque de qucueda no puede convertirse en una continua guerra mediática

En Extremadura, la formación naranja exige que "haya una directriz clara sobre lo que se puede hacer y lo que no"

19 enero 2021

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha declarado que la reducción del toque de queda "no puede convertirse en una continua guerra mediática entre el Gobierno y las comunidades autónomas".

Así, Salazar ha exigido que "debe existir una directriz clara" de lo que se puede hacer y de lo que no, "aplicar el sentido común" y "no fomentar los enfrentamientos" entre comunidades autónomas.

"Es una situación inconcebible porque mientras pasa esto hay gente en hospitales enferma o perdiendo la vida. Dentro de unos años cuando miremos atrás diremos que ha sido un absoluto fracaso de sociedad", ha lamentado.

Por otro lado, y en referencia a los presupuestos regionales que de debatirán en pleno los próximos días 21 y 22 de enero, Salazar ha indicado que Ciudadanos va a estar negociando "hasta el último suspiro del último segundo" para lograr sacar adelante "enmiendas positivas para todos los extremeños".

Así ha indicado que la Sanidad y la Educación "son valores muy importantes" para la región y, ha incidido, "vamos a luchar para que se incluyan en los presupuestos medidas en este sentido".

El portavoz de Cs Extremadura también ha destacado que la situación que vive la región "es muy grave" y, aunque ayer el número de contagiados fue menor, "los datos son muy altos".

Sobre Educación, Salazar ha criticado que este pasado lunes el conejero de Sanidad, José María Vergeles, dijera que las clases de Secundaria y Bachillerato comenzarían de manera presencial este jueves "y hoy salga la noticia de que finalmente será el lunes cuando comiencen".

En este sentido, ha reclamado que "pedimos certezas y certidumbre", añadiendo que "los cambios de criterio están siendo constantes" por lo que ha indicado que "estamos en estado crítico, aportemos certezas".

También el comercio, el turismo y la hostelería son muy importantes porque, ha argumentado, "estos sectores deben tener ayudas directas", para poder de la difícil situación en la que se encuentran debido a la pandemia.

Finalmente, Salazar ha destacado que la formación liberal va a seguir señalando lo que "este gobierno hace mal" pero, "también vamos a seguir construyendo y ofreciendo alternativas con coherencia y sentido común".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.