quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura completa la primovacunación en residencias tras administrar 27.000 dosis

Cabe señalar que, salvo en una veintena de residencias extremeñas no se ha podido realizar hasta ahora al contar con casos positivos.

17 enero 2021 | Publicado : 13:01 (17/01/2021) | Actualizado: 16:47 (17/01/2021)

La comunidad autónoma de Extremadura completará este domingo, como estaba previsto, la administración de la primera dosis de la vacuna de la Covid-19 en las residencias de la región, salvo en una veintena en las que no se ha podido realizar hasta ahora al contar con casos positivos.

Según datos de la Junta, en Extremadura, se habían administrado hasta este sábado 27.067 dosis de la vacuna. De ellas, 18.623 corresponden en residencias y las 8.444 restantes, es decir, el 31 por ciento, a sanitarios.

A estos datos, hay que añadir las dosis previstas para este domingo, que se desgranan en 236 dosis en seis residencias y más de 200 a personal sanitario. De esta forma, las residencias "completan prácticamente la primovacunación", a falta de una veintena que, por tener algún caso, han tenido que esperar.

La vacunación de los sanitarios comenzada el pasado martes ya tiene "prácticamente a todo el personal de primera línea" vacunado en las ocho áreas de salud, en concreto, en los servicios de urgencia, UCI, plantas covid y personal de guardia y emergencias.

Asimismo, se ha continuado con el personal hospitalario y con sanitarios de Atención Primaria. La población teórica de personal de hospitales y centros de salud es de unas 20.000 personas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.