quiron salud
  • |
Región Digital

Grupos parlamentarios extremeños afirman combate contra pandemia es el mayor reto

Todos grupos con presencia en la Asamblea de Extremadura han planteado como mayor reto para el curso político de 2021 el combate de la pandemia.

12 enero 2021

Ep

Ante ello, el PSOE ha respaldado las medidas puestas en marcha por la Junta y los partidos de la oposición --PP, Ciudadanos y Unidas por Extremadura-- han recalcado que seguirán presentando propuestas e iniciativas en ese sentido.

Los grupos parlamentarios han realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios, en la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces en la que han informado del orden del día de la primera sesión plenaria del año.

Así, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Garlito, ha confiado en que este año 2021 sea el de la recuperación, la sanación y en el que se vea el fin de la pandemia.

De esta forma, ha confiado en que se pueda ver la recuperación y con ello las medidas necesarias para que nadie sienta que ha perdido su vida y salud, pero también sus negocios o su trabajo.

"Esperamos que en cada uno de estos plenos, en cada una de las comisiones que se celebren veamos poco a poco los objetivos de los presupuestos de este 2021", ha aseverado.

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, ha remarcado que su formación se marca como primer reto seguir presentando propuestas transversales para intentar paliar la situación "complicada" que atraviesa la región a causa del coronavirus.

Así, ha criticado Teniente que Extremadura está atravesando la "peor tormenta" de su historia en un "barco a la deriva" y, por lo tanto, el primer objetivo debe ser salvar la vida, no solo de las personas sino también de los negocios y empresas.

En este punto, la 'popular' ha remarcado que su grupo ha presentado una serie de propuestas para abordar la actual situación y entre las que se encuentra medicalizar las residencias, establecer una vuelta al colegio segura, una atención primaria presencial y más recursos en Extremadura, con el refuerzo del personal sanitario o un plan de rescate para los sectores económicos más afectados.

En el turno de Ciudadanos, su portavoz, David Salazar, ha situado como retos para 2021 "colaborar en la medida de los posible" para superar la pandemia y "dejar de ser los últimos en todos los indicadores".

"Este es un reto que nos propusimos cuando entramos al inicio de la legislatura en 2019 y nuestro grupo, a pesar de los cambios, se sigue manteniendo fiel a esos principios", ha recalcado.

Por ello, ha dicho que a lo largo de este año Ciudadanos seguirá cumpliendo con su programa electoral y contribuyendo a hacer de Extremadura una región en la que sea "más fácil" tener un proyecto vital y "no se vea obligada" a salir de ella.

Finalmente, la portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha recalcado que el mayor reto de su grupo es acabar con la pandemia "cuanto antes y de la mejor manera".

Así, ha dicho, su grupo seguirá planteando "propuestas constructivas" para indicar a la Junta aquellos aspectos que considera "básicos" como una vuelta a las aulas segura o medidas anti Covid que "no arruinen al pequeño comercio pero que garanticen la salud de la ciudadanía".

De esta forma, ha incidido en que la pandemia ha puesto de relevancia las carencias del sistema y la importancia de reforzar los servicios públicos, por lo que las apuestas de Unidas por Extremadura irán en este sentido y, en avanzar por un modelo productivo que haga que Extremadura "se enriquezca de una manera equitativa y que su riqueza se redistribuya entre los extremeños y extremeñas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.