quiron salud
  • |
Región Digital

PP: Vara está "más preocupado en presentar mociones censura que en vacunar" a extremeños

Manzano critica las "ansias de poder" del socialista que no asistió a la comisión parlamentaria del Covid porque "estaba organizando" la moción en Jerez.

12 enero 2021 | Publicado : 13:33 (12/01/2021) | Actualizado: 18:35 (12/01/2021)

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha lamentado este martes que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, esté "más preocupado en presentar mociones de censura" en los ayuntamientos que "en vacunar cuanto antes a los extremeños".

De esta forma se ha manifestado Manzano tras el registro de la moción de censura que el PSOE ha presentado en el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros contra el equipo de gobierno del que forma parte el Partido Popular.

En concreto, se trata de la tercera moción de censura que los socialistas presentan en la región en apenas dos meses, tras la que registró en Brozas y Cabezuela del Valle, ambas contra un alcalde del PP, por lo que Manzano ha criticado las "ansias de poder del PSOE en vez de solucionar los problemas de los ciudadanos en la región", según informa el PP en una nota de prensa.

Ante esta situación, Manzano ha tachado de "vergonzoso" que este pasado martes se celebrara la reunión de la comisión parlamentaria sobre la situación del Covid-19 en la región, tras más de dos meses sin convocarse y que no asistiera el máximo responsable del gobierno autonómico.

"No tenía agenda. Nadie sabía dónde estaba pero ahora ya lo sabemos todos los ciudadanos y es que estaba organizando esta moción contra el equipo de gobierno de Jerez", ha manifestado Manzano.

Igualmente, el secretario general del PP ha señalado que le da "pena" que siendo la comunidad autónoma en la que "más descontrolado está el virus", liderando la incidencia acumulada a 7 y 14 días en nuestro país, con más del doble de casos que la media nacional y con 88 fallecidos en lo que llevamos de año 2021, el presidente de la Junta "no esté centrado en salvar la vida a los extremeños que están falleciendo".

"A Vara le importa más conseguir ayuntamientos a través de mociones de censura que la vida de los extremeños" ha sentenciado Fernando Manzano, quien ha exigido al presidente de la Junta que se preocupe más "en intentar que se vacune a los extremeños los antes posible" que en sus "ansias de poder", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.