quiron salud
  • |
Región Digital

Incidencia acumulada en Extremadura roza los 400 casos por 100.000 habitantes

Ha sido necesario adoptar nuevas restricciones, aunque es un buen dato que la incidencia entre los mayores de 65 años no llega a 200 casos por cada 100.000

28 diciembre 2020 | Publicado : 20:12 (28/12/2020) | Actualizado: 21:25 (28/12/2020)

El Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha señalado que, actualmente, la incidencia de la pandemia es elevada en Extremadura, unos 390 casos por cada 100.000 habitantes.

Según Vergeles, por ello, ha sido necesario adoptar nuevas restricciones aunque, es un buen dato que la incidencia entre los mayores de 65 años no llega a 200 casos por cada 100.000 habitantes.

Vergeles indicó que se ha producido un incremento de la presión asistencial en días pasados, con un 6 por ciento de ingresos hospitalarios y un 15% de ingresos en UCIS, pero puede elevarse, por lo que no hay que bajar la guardia y hay que evitar los contagios.

Junto con ello, ha subrayado que “no vale hacerse trampas al solitario” porque hay personas que están ocultando información a los rastreadores y esto es una “irresponsabilidad”.

También, ha pedido la colaboración de la ciudadanía para seguir con las medidas de prevención hasta que la región alcance la llamada “inmunidad de rebaño” con la vacunación.

Y, Vergeles ha agradecido a toda la sociedad extremeña y a los trabajadores del comercio y la hostelería el esfuerzo realizado durante todos estos meses.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.