asamblea 8M
  • |
Región Digital

A partir 00.00, Fuente del Maestre y Calamonte se cerrarán perimetralmente durante 14 días

Ambas localidades en la provincia de Badajoz y, se ha tomado la decisión debido a la "preocupante" situación en la que se encuentran.

26 diciembre 2020

Ep

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, reunido este sábado en sesión extraordinaria, ha decidido cerrar perimetralmente durante 14 días, a partir de la medianoche de este sábado, las localidades de Fuente del Maestre y Calamonte, ambas en la provincia de Badajoz, debido a la "preocupante" situación en la que se encuentran.

En concreto, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha señalado que la incidencia acumulada a los 14 días se sitúa en 2.046 casos por cada 100.000 habitantes en Fuente del Maestre y en 1.347 en Calamonte, frente a una media regional de 374 casos.

En su comparecencia, celebrada en Cáceres y en la que ha estado acompañado por su alcalde, Luis Salaya, debido a las medidas excepcionales aprobadas para esta localidad, Vergeles ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos de estos municipios y de los del resto de la comunidad.

"No podemos hacernos trampas al solitario", ha señalado Vergeles, sobre las reuniones de ocio no controlado que "tarde o temprano acaba con la salud" de las personas que actúan de forma irresponsable y también en la de sus seres queridos.

En este sentido, ha matizado que, en las encuestas epidemiológicas se está detectando que hay gente que elude dar nombres de contactos así como determinada información que ayudaría a los profesionales sanitarios a controlar los brotes, en algunos casos, para proteger a estas personas dentro de su ámbito laboral, así como para evitar su confinamiento antes de las celebraciones navideñas.

Vergeles ha lanzado un mensaje de agradecimiento a los alcaldes, a quienes a animado a llegar a acuerdos con los sectores productivos de sus localidades, y a adoptar medidas que afectan a costumbres de sus ciudadanos que solo conocen ellos y a las que el gobierno regional "no sabe como llegar".

Los cierres perimetrales se recogerán en un decreto del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en una edición especial del Diario Oficial de Extremadura previsto para la tarde de este sábado, por lo que entrarán en vigor a las 00,00 horas del domingo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.