asamblea 8M
  • |
Región Digital

Consejo Extremeño Salud invita a modificar costumbres en Navidad y a mantener la "guardia"

Asimismo, apela a la "evidencia científica" de que las medidas preventivas "salvan vidas" y son "garantía para minimizar la exposición al virus".

04 diciembre 2020

El Consejo Extremeño de Salud, reunido este viernes de forma telemática, ha recordado a la población la importancia de modificar ciertas costumbre durante las próximas fechas navideñas y de seguir manteniendo la "guardia" ante la Covid-19 para "garantizar la seguridad" y avanzar en el "control" de la pandemia.

Reunido bajo la presidencia del consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, y el director gerente del SES, Ceciliano Franco, el Consejo Extremeño de Salud hace igualmente un llamamiento a la ciudadanía de la región de cara al puente de la Constitución y a las próximas fechas navideñas para continuar, "como hasta ahora", siendo una sociedad "responsable" y "seguir reduciendo" la transmisión de la Covid-19.

En un comunicado, se recuerda que tras diez meses de lucha contra la pandemia, los efectos psicológicos y emocionales de las medidas restrictivas que afectan a la movilidad, los afectos familiares o la convivencia social, no deben llevar a lo que se ha llamado fatiga pandémica, ya que ésta puede provocar una "desmotivación" para el cumplimiento de dichas medidas, y apela a la "evidencia científica" de que las medidas preventivas "salvan vidas" y "son garantía para minimizar la exposición al virus".

En este sentido, se señala que "es por ello que este año debemos modificar ciertas costumbres para garantizar la seguridad y el control de la pandemia, procurando el menor impacto en el desarrollo de las fiestas y aplicando medidas que han demostrado ser efectivas para mantener a las amistades, familias y comunidades sanas y seguras".

En este sentido, incide el consejo en que en estas fechas festivas es necesario reforzar las seis medidas preventivas "más importantes", las 6 M relativas a "Metros de distancia, uso de Mascarilla, lavado frecuente de Manos, Más ventilación y espacios al aire libre, Minimizar los contactos y Me quedo en casa".

Además, subraya que es necesario seguir las recomendaciones que las autoridades sanitarias han establecido de cara estas fechas sobre las reuniones familiares y sociales, toda vez que "sólo manteniendo la guardia ante los contagios y confiando en el trabajo de la comunidad científica y de las instituciones en la esperanza de una vacuna, venceremos al virus".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.