asamblea 8M
  • |
Región Digital

Caja Rural renueva tres convenios con Primera Fila, Federación Hípica y Criadores Caballos

Urbano Caballo pone en valor la importancia del trabajo de la entidad de crédito cooperativo con el tejido social y económico de la región.

02 diciembre 2020 | Publicado : 10:12 (02/12/2020) | Actualizado: 17:13 (02/12/2020)

Caja Rural de Extremadura ha renovado tres convenios de colaboración con la Fundación Primera Fila, la Federación Extremeña de Hípica y la Asociación Extremeña de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Aeccpre) en un encuentro que se ha celebrado de manera virtual.

En concreto, esta renovación permitirá a estas entidades "seguir avanzando en la promoción y el desarrollo de sus actividades en Extremadura, y que se enmarca en la "política de apoyo, acompañamiento y promoción de los proyectos económicos, sociales y culturales de la región" que mantiene Caja Rural.

Así pues, en este encuentro virtual han participado el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo; el director general de la entidad, José María Portillo; la gerente del Fondo de Educación y Promoción, María Navarro, el jefe de Negocio, Juan Ramón Gómez, y los representantes de las tres organizaciones.

De este modo, el primero de los convenios rubricados ha sido con la Federación Hípica Extremeña (FHEx) para el fomento del deporte adaptado, destinado a jóvenes que practiquen este deporte, y supone el apoyo de Caja Rural de Extremadura al programa de la doma adaptada en los juegos del deporte especial (Jedes) para deportistas con diferentes capacidades, a lo largo del año se han podido beneficiar de este programa cerca de 100 niños y jóvenes con discapacidad cognitiva y Síndrome Down.

También se contempla la promoción del turismo ecuestre, a través de los eventos deportivos de competición, según ha explicado el presidente de la FHEx, Ignacio Fernando de la Iglesia Miguel, tal y como informa Caja Rural de Extremadura en una nota de prensa.

En esta misma línea, también se ha ratificado el convenio de colaboración con el Patronato de la Fundación Primera Fila destinado a personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión social, queda incluido en este acuerdo la colaboración con la revista Grada, en un evento en el que ha participado el presidente del patronato, José Antonio Lagar.

Por último, se ha dado el visto bueno a un convenio de colaboración con la Asociación Extremeña de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Aeccpre), que agrupa a las ganaderías especializadas en la cría de estos caballos de la región, y con el que Caja Rural de Extremadura contribuirá en los programas de promoción nacional e internacional de los criadores de caballos de Pura Raza Española.

Esta colaboración, según ha señalado la presidenta de la Asociación, María del Carmen Pinilla Crespo, contribuirá al conocimiento y la dinamización de un sector ganadero que cuenta con un alto prestigio, tanto nacional como internacional.

Cabe destacar que todos los convenios cuentan con un año de vigencia desde su firma y podrán renovarse por el acuerdo de las partes.

Tras la rúbrica de los mismos, el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, ha puesto en valor la importancia del trabajo de la entidad de crédito cooperativo con el tejido social y económico de la región y su "compromiso y cercanía con los distintos sectores", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.