asamblea 8M
  • |
Región Digital

Voluntarios de Adenex recogen 270 kilos de residuos en el río Gévora a su paso por Badajoz

Entre lo recogido había vidrios, envases de plásticos y otros restos, que los voluntarios de Adenex han debidamente clasificado para su reciclaje.

30 noviembre 2020 | Publicado : 09:11 (30/11/2020) | Actualizado: 16:37 (30/11/2020)

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex) organizó el pasado fin de semana una jornada de voluntariado ambiental en el entorno del río Gévora a su paso por Badajoz.

Así pues, en solo una jornada, el pasado sábado, día 28, una docena de voluntarios y miembros de Adenex consiguieron eliminar de este entorno natural 270 kilogramos de residuos.

En esta ocasión, la acción voluntaria se llevó cabo a la altura de La pesquera y Molino Moscoso en la capital pacense y la antigua fábrica hidroeléctrica, que suministraba electricidad a la ciudad de Badajoz, según informa Adenex en una nota de prensa.

En concreto, los 270 kilogramos de basura han consistido en vidrios, envases de plásticos y otros restos, que los voluntarios de Adenex han debidamente clasificado para su reciclaje.

Cabe recordar que esta acción está incluida dentro del convenio 'Reciclatex' que Adenex tiene con Ecoembes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.