quiron salud
  • |
Región Digital

Hostelería pide a Junta que en Navidad amplíe apertura a 1,00 y a 10 límite de personas

La Plataforma Extremeña de Bares y Restaurantes han hecho estas reclamaciones a la Junta de Extremadura que de cara a la Navidad

27 noviembre 2020 | Publicado : 20:11 (27/11/2020) | Actualizado: 22:46 (27/11/2020)

Concretamente, solicitan que se amplíe el horario de cierre hasta la 1,00 horas de la madrugada, y que el límite máximo de personas que pueden reunirse se eleve desde las seis actuales hasta las diez.

Estas son algunas de las peticiones que esta plataforma extremeña ha realizado a la Junta de Extremadura, de cara a la elaboración del Plan de Navidad en el marco de la pandemia de coronavirus, y reclaman que el horario de cierre se amplíe hasta la 1,00 horas desde el 10 de diciembre y hasta el 10 de enero, y especialmente entre los días 10 y 20 de diciembre.

Además del aumento del límite de personas en mesas de 6 a 10, este colectivo también reclama la ampliación de aforo de los locales según "permita la situación, lógicamente", y siempre "manteniendo el resto de las medidas de seguridad establecidas".

También instan a que se realice un apoyo al sector "invitando a que el público salga y cumpla las normas", y que según reafirman los bares y restaurantes, "no hay que tener miedo a los lugares que llevan siete meses demostrando ser completamente seguros"

Unas propuestas que han sido consideradas "tanto para mejorar el control de nuestras ciudades de cara a la pandemia como para facilitar el trabajo de estos establecimientos", por lo que "no serían medidas egoístas".

Con estas medidas que ayudaría al sector hostelero, al mismo tiempo de que se evitaría "masificar y concentrar a todo el público en la misma franja horaria, pudiendo aumentar el riesgo al dificultar el control".

Fialmente, desde esta plataforma. se han mostrado "conscientes de que las posibilidades de esta petición estarán supeditadas a la situación y los datos que la Consejería de Sanidad tenga en los próximos días".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.