asamblea 8M
  • |
Región Digital

El IMEX pone en marcha una nueva edición del programa EMMA

Contribuirá a la inserción laboral de mujeres en situación de múltiple vulnerabilidad, tales como mujeres migrantes, pertenecientes a minorías étnicas.

24 noviembre 2020 | Publicado : 10:11 (24/11/2020) | Actualizado: 12:38 (24/11/2020)

El Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) ha puesto en marcha una nueva edición del programa EMMA, que contribuirá a la inserción laboral de mujeres en situación de múltiple vulnerabilidad, tales como mujeres migrantes, pertenecientes a minorías étnicas, mujeres del ámbito rural o mujeres con capacidades diferentes.

En concreto, este proyecto tiene como objetivo trabajar con ellas la motivación y la empleabilidad, a través de acciones de orientación, formación y acompañamiento en la inserción laboral, para evitar que se perpetúen las condiciones de desigualdad y falta de oportunidades laborales.

Para ello, este programa toma como referencia un itinerario de inserción específico para 120 mujeres, pertenecientes a colectivos vulnerables en Extremadura, utilizando metodologías que proceden de la psicología, del coaching y de los recursos humanos, lo que permitirá fortalecer emocionalmente a las participantes, así como desarrollar habilidades y herramientas para la búsqueda de empleo.

El itinerario de inserción, que se desarrolla con seguimiento a distancia, incluye también una formación online de 50 horas para las participantes y un sistema de intermediación laboral con empresas, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Además, este programa también pretende el fortalecimiento de las capacidades de quienes trabajan en orientación laboral con estos colectivos.

Para ello, se ha diseñado un curso online de 50 horas, con metodologías y herramientas específicas para trabajar con colectivos vulnerables.

Finalmente, el aprendizaje de la lengua y cultura castellanas, así como una 'Guía de Búsqueda de Empleo' en español, rumano, árabe y portugués, dado que es la población extranjera con más representación en Extremadura, completan este proyecto.

Cabe destacar que esta nueva edición del proyecto EMMA, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (PO 2014-2020), tendrá una duración prevista hasta noviembre de 2021.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.