quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura oferta 278 plazas MIR, un 24% más que el año pasado

De ellas, 94 plazas son de medicina familiar y comunitaria, con aumento del 25 por ciento sobre el año anterior, y aumentan también plazas EIR, enfermeros

18 noviembre 2020 | Publicado : 20:11 (18/11/2020) | Actualizado: 21:09 (18/11/2020)

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha resaltado que en el encuentro se ha analizado la oferta de formación sanitaria especializada, y Extremadura ha “ofertado lo máximo que podíamos", al hacer una oferta de  278 plazas del sistema de formación de especialistas médicos (MIR), lo que representa un aumento del 24 % con respecto al año anterior.  

El Vicepresidente Segundo ha añadido que dos plazas de más de medicina legal están pendientes de ser incorporadas a la oferta.

En este sentido, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, presente en la rueda de prensa, ha dicho que las pruebas de acceso al MIR serán el 27 de marzo y ha pedido a las Comunidades Autónomas que hagan un esfuerzo para ofertar al menos todas las plazas que tengan acreditadas como aptas.

Además, su departamento se ha establecido el "horizonte" de la incorporación de los futuros residentes de la Formación Sanitaria Especializada, como por ejemplo los MIR, para "antes de verano".

Illa ha aludido al anuncio realizado recientemente por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que se incrementarán en 10.000 el número de plazas de Formación Sanitaria Especializada, cuya fecha de examen será el próximo 27 de marzo.

Según Illa, "el horizonte de incorporación de estos profesionales lo hemos fijado para antes del verano", asegurando que el Ministerio se ha comprometido con las comunidades autónomas a acreditar más plazas si así lo solicitan.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.