asamblea 8M
  • |
Región Digital

En 2021, la Junta prevé invertir 4,4 millones de euros en ayudas al sector turístico

Y, 4,8 millones para la modernización de activos turísticos públicos; y 5,7 millones más para la promoción y márketing digital del Destino Extremadura.

18 noviembre 2020

La Junta de Extremadura invertirá 4,4 millones de euros en 2021 en ayudas al sector turístico y desarrollará el II Plan de Turismo de la comunidad, según se contempla en el proyecto de Presupuestos de la región (PGEx) para el próximo ejercicio presentado este miércoles en la Asamblea.

Las cuentas, presentadas por la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, incluyen también 4,8 millones para la modernización de activos turísticos públicos; y 5,7 millones más para la promoción y márketing digital del Destino Extremadura.

A su vez, en materia de Cultura, los PGEx 2021 contempla 2,9 millones para la Orquesta de Extremadura; 1,4 millones para la promoción de actividades culturales; 300.00 euros para el Laboratorio Cultural; 1,7 millones para la promoción de compañías de teatro y grupos de música profesionales; y 300.000 euros para el desarrollo y realización de producciones audiovisuales.

Mientras, en Deportes, las cuentas extremeñas para 2021 incluyen 4 millones de euros para apoyo a las federaciones deportivas; 2,4 millones para el Programa de dinamización deportiva municipal; 2 millones en ayudas a ayuntamientos para infraestructuras deportivas; y un millón para el apoyo a programas transfronterizos.

En la misma línea, se contemplan 400.000 euros para el apoyo a deportistas de élite que hayan sufrido las consecuencias de la Covid-19.

De igual manera, en Patrimonio, los PGEx 2021 contemplan 2,1 millones para la recuperación del patrimonio históricoartístico, arquitectónico y etnográfico; 400.000 euros para la Ley de la Memoria Histórica y Democrática; y 300.000 euros para la promoción de la Vía de la Plata-Xacobeo 21.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.