quiron salud
  • |
Región Digital

Subvenciones hasta el 80% de proyectos de cooperación entre empresas de Extremadura

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, ha lanzado una nueva convocatoria de la línea de ayudas

15 noviembre 2020 | Publicado : 10:11 (15/11/2020) | Actualizado: 19:04 (15/11/2020)

Se trata de subvenciones a la cooperación empresarial, con el fin de mejorar ventas, reducir costes, lanzar productos o ampliar mercados, que permanecerá abierta a la presentación de solicitudes hasta el 11 de enero.

El Programa de ayudas para la Cooperación Empresarial (Decreto 95/2017) subvenciona hasta el 80 por ciento para los proyectos creados conjuntamente por al menos tres empresas extremeñas que tengan necesidades comunes y que traten colaborativamente de superarlas.

Estas ayudas, dirigidas a empresas de Extremadura, subvencionan conceptos relacionados con el proyecto tales como los gastos de consultoría y asistencia técnica externa; gastos indirectos necesarios para viajes, alquileres o material de oficina para el proyecto conjunto; o los gastos de promoción y difusión.

En el caso de los proyectos de colaboración creados de forma permanente, se subvencionan los costes salariales y sociales de contratación de un gerente para la nueva entidad jurídica.

Las colaboraciones entre empresas pueden tener carácter puntual, o desarrollarse de forma permanente, a través de la constitución de una nueva entidad jurídica participada por todas las empresas solicitantes de la ayuda.

En todos los casos, se sufraga entre el 75% y el 80% de las acciones subvencionables, con ayudas que oscilan entre 4.000 y 50.000 euros.

Asimismo, estas ayudas también fomentan la consolidación y crecimiento de Clústeres y Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) de la región, así como la creación de nuevas AEI o clústeres del sector industrial, agroindustrial, logística y distribución.

Las actuaciones de este programa están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Extremadura al 80%, correspondiente al período de Programación 2014- 2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.