asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago pide que resultados de las pruebas de Covid se den "con mayor inmediatez"

Denuncia que hay casos en los que se tarda hasta siete días en comunicar si alguien es positivo y, en ese tiempo, se pueden producir más contagios

09 noviembre 2020 | Publicado : 13:11 (09/11/2020) | Actualizado: 14:15 (09/11/2020)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido hoy que los resultados de las pruebas de Covid que se están realizando en la región se den "más rápido" y con "mayor inmediatez", para evitar "peligros añadidos" como nuevos contagios.

Así, Monago ha señalado que es importante realizar test para "rastrear y controlar" a las personas que dan positivo pero también es importante "comunicar los resultados de manera más inmediata" y ha denunciado que hay casos en los que "se tarda 4, 5, 6 o hasta 7 días en arrojar luz sobre los resultados".

El presidente del PP ha avisado del peligro de retrasar las comunicaciones en dichas pruebas porque "durante ese tiempo se pueden generar peligros añadidos y producirse más contagios" tal y como ya han señalado desde algunas zonas de salud de Extremadura en los que se están retrasando el resultado de las pruebas diagnósticas.

Por ello, José Antonio Monago ha pedido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y al consejero de Sanidad, José María Vergeles, que "remuevan obstáculos" para que los extremeños a los que se le hagan test "tengan los resultados con mayor inmediatez y no tengamos esos peligros añadidos por posibles contagios".  

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.