avante venture
  • |
Región Digital

La CHG detecta ventas ilegales de camalote a través de internet

La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha localizado esta situación y ya ha sido puesto en conocimiento del Seprona de la Guardia Civil.

07 noviembre 2020 | Publicado : 13:11 (07/11/2020) | Actualizado: 18:27 (08/11/2020)

La CHG ha localizado en un portal web de compraventa de artículos de segunda mano, la comercialización de camalote, que ya ha sido puesto en conocimiento del Seprona de la Guardia Civil.

En este sentido, lamenta que a pesar de la "intensa campaña de divulgación" que se viene desarrollando para evitar estas prácticas, se sigue detectando la venta de esta y otras especies exóticas invasoras.

Junto con ello, recuerda que la Ley del Patrimonio Natural y Biodiversidad prohíbe expresamente la comercialización y tenencia de las especies recogidas en el catálogo español de especies exóticas invasoras, entre las que se encuentra esta planta. Igualmente está incluida en el listado oficial de especies exóticas invasoras de la UE.

Una de las grandes ventajas de la inclusión de esta planta en el listado es que se adhiere al Catálogo de Limitaciones que prohíbe la producción, manipulación y transmisión de la planta a cualquier actividad que tenga un fin lucrativo.

Para la Confederación Hidrográfica del Guadiana, es "fundamental" la colaboración de los ciudadanos para evitar la comercialización de estas especies, que pueden suponer grandes impactos, ya no solo a nivel medioambiental, sino también a nivel socioeconómico e incluso sanitario.

El organismo de cuenca continuará con las labores de inspección para detectar estas prácticas ilícitas y anima a los ciudadanos a ponerse en contacto con las administraciones competentes si detectan su presencia, tanto en la naturaleza como en algún cualquier punto de venta.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.