quiron salud
  • |
Región Digital

Vara muestra su "profundo dolor" por incidencia de la Covid en las residencias de mayores

Insiste en que la ciudadanía debe "extremar" las medidas que determinen las autoridades sanitarias pensando que así ayudan también a las personas mayores.

06 noviembre 2020 | Publicado : 12:11 (06/11/2020) | Actualizado: 12:32 (06/11/2020)

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mostrado su "profundo dolor" por la incidencia de la Covid-19 en las residencias de la región, y ha insistido en que la ciudadanía en general debe "extremar" las medidas que determinen las autoridades sanitarias pensando en que con su comportamiento se ayuda también a las personas mayores.

Así, ha defendido que "merece la pena seguir insistiendo en que muy probablemente el futuro y la salud" de los padres y de los abuelos depende de "los comportamientos individuales de todos y cada uno" de los ciudadanos.

Al respecto, ha manifestado su "profundo dolor" por que se estén produciendo "fallecimientos de muchas personas mayores", y ha lanzado el mensaje "claro" de que "hay que extremar las medidas, hay que cumplirlas, hay que pensar en ellos, que no son números, son hombres y mujeres, son padres o abuelos, hermanos o hermanas".

Al mismo tiempo, ha señalado que, aparte de "extremar" el uso de la mascarilla, de aplicar la higiene y las medidas de distancia social, ha pedido ser "comprensivos" con las limitaciones que puedan seguir adoptándose en cuanto a las visitas y los tiempos de las mismas en las residencias de mayores de la región, algo que según ha incidido la Junta está intentando aplicar "de acuerdo y en consonancia con lo que las familias puedan entender y comprender".

"Estamos intentándolo hacer de acuerdo y en consonancia con lo que las familias puedan entender y comprender, pero toda esa situación que nos lleva evidentemente a intervenir en aquellos casos en los que se produce algún caso tenemos también que extremar el control", ha espetado.

Finalmente, Fernández ha subrayado que la Junta continuará realizando pruebas a "todos" los trabajadores que se incorporen en residencias de mayores después de una baja o de un permiso o para cubrir una sustitución, porque "hay que hacerle pruebas previamente como se están haciendo para evitar al máximo los contagios".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.