asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago pide a Vara a los diputados del PSOE que enmienden los PGE

Afirma que "no hay un céntimo de euro" para los regadíos de Tierra de Barros, a pesar de las promesas del ministro de Agricultura

04 noviembre 2020 | Publicado : 13:11 (04/11/2020) | Actualizado: 14:50 (04/11/2020)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha reclamado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que pida a sus diputados que "enmienden" los Presupuestos Generales del Estado, porque "no son los que necesita el campo extremeño".

Así, Monago ha destacado que los PGE no recogen "ni un céntimo de euro" para el proyecto de regadíos de Tierra de Barros a pesar de las promesas del ministro de Agricultura de declarar el interés general y dotarlo con 66 millones de euros para transformar 15.000 hectáreas en regadío.

En este sentido, Monago ha manifestado que "no hay dinero para nuestros regadíos porque las partidas se destinan a pagar el apoyo de los nacionalistas" por lo que ha anunciado que preguntará en el Senado por las razones que han llevado a no presupuestar ni un euro para dicha actuación.

Del mismo modo, el presidente del PP ha pedido conocer cuánto tiene pensado destinar a Extremadura el Gobierno de los 260 millones de euros del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia que la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) va a destinar a actuaciones encaminadas al ahorro de agua y a la eficiencia energética así como por las razones por las que la participación del sector agrario en dicho fondo sea solo del 0,6% cuando la aportación al PIB nacional es de casi el 12%.

Por ello, Monago ha lamentado el "ninguneo" del gobierno de Sánchez al campo extremeño en estos Presupuestos Generales del Estado y ha pedido a Fernández Vara que sea "reivindicativo" con el Gobierno de España para que los proyectos modernizadores de nuestra región "no se vuelvan a meter en un cajón". 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.