asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE reconoce que octubre no arroja un "buen dato" y pide al Gobierno políticas públicas

González: "Creemos que la mejor herramienta que en estos momentos hay es la aprobación de esos PGE que ya están en el Congreso".

04 noviembre 2020 | Publicado : 13:11 (04/11/2020) | Actualizado: 13:19 (04/11/2020)

Ep.

El Grupo Parlamentario Socialista ha sostenido que este pasado mes de octubre no arroja un "buen dato" de empleo en Extremadura, a la vez que ha pedido al Gobierno de España que ponga en marcha "toda la batería de políticas públicas de empleo que haya" y, "fundamentalmente", para proteger a los trabajadores y a los autónomos, así como para ayudar a las empresas.

"Y para ello creemos que la mejor herramienta que en estos momentos hay es la aprobación de esos Presupuestos Generales del Estado que ya están en el Congreso de los Diputados", ha planteado el portavoz de Empleo del Grupo Socialista, Juan Antonio González, en su valoración ante los medios de los datos de desempleo relativos al pasado mes de octubre.

Unos datos que arrojan una subida en 3.039 desempleados en octubre en Extremadura respecto a septiembre, lo que supone un 2,87 por ciento más, y sitúa la cifra total de desempleados en 109.088 en la región y, al respecto, González ha remarcado en primer lugar que los datos del paro hay que valorarlos "según la tendencia".

Y es que, como ha recordado, "históricamente" en Extremadura el mes de octubre "no ha sido bueno nunca para el empleo", entre otras cosas porque, como ha señalado, cesan muchos puestos relacionados con la agricultura.

En relación a la comunidad extremeña, ha considerado "esencial" que todos estén "unidos" y que, para eso, entienden que el Gobierno y los agentes sociales tienen que pactar las políticas encaminadas a la protección de los trabajadores, sobre lo cual ha felicitado que hace una semana se aprobara el Plan de Empleo en Extremadura consensuado con los agentes sociales y que este pasado martes, por poner un ejemplo, se haya aprobado el Plan de Autónomos en la región.

"Creemos que esa es la dirección, de que las políticas en estos momentos sean pactadas entre el Gobierno y los agentes sociales y profesionales de la región", ha concluido Juan Antonio González.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.