asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cielos despejados y las altas temperaturas este sábado, con máximas rozando 30ºC

Cabe matizar que, en el noroeste peninsular, habrá intervalos de nubes medias y altas que se irán extendiendo en esta zona.

30 octubre 2020

Ep

El mes de octubre se despide este sábado 31 con altas temperaturas en prácticamente todo el país, con cielos soleados y máximas que rozarán los 30ºC, como Santa Cruz de Tenerife (29ºC), Murcia (28ºC) o los 27ºC de Granada, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, las temperaturas experimentarán un ascenso en gran parte del norte y centro peninsular, que será más acusado en el litoral Cantábrico, en el extremo sur de Andalucía y en Canarias. Salvo Burgos (19ºC), León (16ºC), Lugo (18ºC), Palencia (19ºC), Segovia (19ºC) y Soria (19ºC), el resto de provincias tendrán o superarán los 20ºC. Por su parte, las mínimas también experimentarán un aumento casi generalizado.

El tiempo estable predominará en la mayor parte del país aunque durante la segunda mitad del día un frente atlántico afectará a Galicia, con un aumento de la nubosidad y lluvias, que podrán ser localmente persistentes en los extremos oeste y noroeste. En el noroeste peninsular habrá intervalos de nubes medias y altas que se irán extendiendo en esta zona.

La AEMET prevé nubes bajas nocturnas, así como brumas o bancos de niebla matinales en puntos del área mediterránea, Estrecho y en la meseta norte, donde se esperan que sean más extensas y persistentes, con posibles calimas en Canarias, principalmente en las islas más orientales.

Por último, los vientos soplarán del suroeste y sur en el tercio noroeste de la Península, más intensos en litorales, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste y rachas fuertes en montaña. En Canarias predominarán los vientos del este y en el entorno de Alborán soplará Levante aunque tenderá a amainar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.