asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago: Los PGE están pensados para los nacionalistas pero no para Extremadura

Califica las cuentas aprobadas por Sánchez como "falsas" porque "las partidas no tienen garantizados los ingresos, que están inflados"

29 octubre 2020 | Publicado : 12:10 (29/10/2020) | Actualizado: 13:53 (29/10/2020)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado hoy el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 aprobado por el Gobierno de España afirmando que "está pensado para los nacionalistas y los radicales pero no para Extremadura".

Así, Monago los ha calificado los presupuestos como "falsos" porque "incrementan artificialmente los ingresos para intentar hacer política" en un periodo de recesión económica y ha advertido que las partidas "no tienen garantizados dichos ingresos" por lo que "las pocas inversiones que se prevén llevar a cabo en Extremadura difícilmente se van a poder hacer".

"No son los presupuestos que necesita España ni Extremadura" ha sentenciado, rechazando la subida de impuestos que recogen las cuentas de Sánchez.

"La gente no pide subida de impuestos sino que se gestionen mejor los ingresos que hay" ha afirmado, señalando que dicho aumento de la carga impositiva "lo terminarán pagando los de siempre, las clases medias, los autónomos, los agricultores y ganaderos".

De este modo, ha recordado que en la Eurozona se están bajando los impuestos y que España es el único país de nuestro entorno que los va a subir. 

El presidente del PP también ha afirmado que "no hay una apuesta por las infraestructuras de Extremadura" señalando que "los extremeños nos tenemos que seguir acostumbrando a ver el tren parado en medio de los rastrojos" como ha ocurrido esta misma semana.

"Sí hay una apuesta decidida por el AVE a Galicia o por el corredor mediterráneo pero no lo hay por la alta velocidad para Extremadura" ha dicho.

Tampoco hay una "sensibilidad" del Gobierno con Extremadura en materia de empleo, recordando que somos la comunidad autónoma que lidera el paro en España en términos absolutos, en paro femenino y paro juvenil.

Así, Monago ha afirmado que "la casilla del plan especial de empleo para Extremadura está vacía" al tiempo que ha recordado que los socialistas pedían con mucha insistencia al Gobierno de Rajoy un plan especial dotado con 400 millones de euros.

"La única subida que recoge estos presupuestos es la del sueldo de Sánchez, los ministros y todos sus altos cargos" mientras, ha recordado, los empleados públicos extremeños "siguen esperando todavía el aumento del 2% comprometido".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.