quiron salud
  • |
Región Digital

UCIs de Extremadura están al 14% de camas Covid pero preocupan las de Mérida y Plasencia

Están por debajo de la media del país que supera el 21 por ciento, de acuerdo a los datos ofrecidos este pasado martes por el Ministerio de Sanidad.

28 octubre 2020 | Publicado : 13:10 (28/10/2020) | Actualizado: 16:23 (28/10/2020)

Ep/Rd

De esta forma, lo ha señalado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, reconociendo que "preocupan" la ocupación de las UCI de los hospitales de Mérida y Plasencia.

A este respecto, ha reiterado que "no estamos en un riesgo muy elevado de saturación de nuestras camas ampliadas de UCI, pero es verdad que hay dos centros hospitalarios que tienen en este momento un compromiso en las camas de UCI", como son los de Mérida y Plasencia.

Sobre estos casos, ha puntualizado que "ya se han habilitado fórmulas para poder no solo ingresados a los pacientes positivos, sino también de poder seguir realizando las actividades ordinarias" de estos centros.

En relación a la hospitalización de agudos, el titular de Sanidad ha alertado de que las "situaciones más complicadas se viven en el Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz" pero, "en estos momentos", no se tienen que suspender actividades programadas, pero "sí comenzar, por seguridad para los pacientes, a trasladar determinadas especialidades quirúrgicas al Hospital Perpetuo Socorro".

También ha mostrado su preocupación por los ingresos de pacientes con coronavirus en camas de agudos en el Hospital de Mérida pues, es la zona "más azotada por la onda pandémica", y por lo tanto "preocupa" y se están "buscando alternativas para liberar camas que nos permitan poder seguir con la actividad ordinaria".

En cualquier caso, el titular extremeño de Sanidad ha avanzado que están "ya poniendo los planes de contingencia en marcha por si hubiera que hacer algo más".

Finalmente, en el caso del Hospital de Llerena, se han suspendido "por principio de precaución" las intervenciones quirúrgicas de Cirugía General, debido al incremento que se había registrado en el número de ingresos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.