quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura ve "prematuro" su cierre perimetral, pero admite que le preocupa el Puente

"Es prematuro pensar en un cierre perimetral de Extremadura", aunque esto no significa que la herramienta no esté ahí encima y, en algún momento, se use.

27 octubre 2020 | Publicado : 13:55 (27/10/2020) | Actualizado: 16:31 (27/10/2020)

Ep/Rd

Así, lo ha señalado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, matizando que, "de momento, preferimos ir hacia la adopción de medidas que tienen que ver con aforos" y, avanzando que, en el próximo Consejo de Gobierno que se celebra este miércoles, se tomarán nuevas medidas "sobre los aforos de determinadas poblaciones" de la región.

A pesar de que no decretar el cierre de la comunidad, Vergeles ha admitido que sí le "preocupa el puente" de Todos los Santos que se celebra este fin de semana, defendiendo que "el principio de precaución está bien" pero, en este momento, no se puede "limitar la movilidad exclusivamente por el principio de preocupación".

Ante esta situación, el Vicepresidente de Sanidad ha reiterado su llamamiento a la responsabilidad de la sociedad y a llevar a cabo una "movilidad responsable", que "es lo que toca en este momento".

Según Vergeles, "de momento, nos mantenemos igual", explicando que, si los datos de incidencia de contagios muestran que "esto va a más", en ese caso "que no dude nadie de que tomaremos la decisión que tengamos que tomar".

Hasta el momento, los rastreadores "están funcionando bien" en la comunidad autónoma, que cercano al 80 por ciento de trazabilidad de los casos de Covid-19, ha señalado el consejero de Sanidad este martes a preguntas de los periodistas en Navalmoral de la Mata, durante su visita a la nueva Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Campo Arañuelo.

Sobre si el Gobierno andaluz se ha puesto en contacto con la Junta para analizar posibles medidas coordinadas, Vergeles ha señalado que no ha recibido ninguna llamada hasta el momento pero, "están muy coordinados" pues, todas las semanas celebran reuniones del Consejo Interterritorial de Salud.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.