ecoturismo
  • |
Región Digital

Ángel Calle resalta la importancia de las alianzas junto a las organizaciones extremeñas

Para, según sus palabras, "afrontar lo desafíos actuales de nuestras sociedades", puesto que "están cada vez más preparadas para afrontarlos".

26 octubre 2020 | Publicado : 13:11 (26/10/2020) | Actualizado: 16:31 (26/10/2020)

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), José Ángel Calle Suárez, ha resaltado la importancia de las alianzas junto a las organizaciones extremeñas para “afrontar los desafíos de nuestras sociedades”.

De esta manera se ha expresado durante su participación en el seminario radiofónico “Yo Coopero, Yo Glocal”, organizado por Soguiba y Paz con Dignidad Extremadura junto al I.E.S. Al-Qazeres de Cáceres, donde se han tratado las tres grandes identidades de la Cooperación Extremeña en el marco de los Ámbitos Estratégicos.

A su vez, el seminario también ha contado con la participación del concejal de Cooperación, LGTBI y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cáceres, David Santos Holguín.

En concreto, esta actividad, fruto del trabajo conjunto entre las entidades extremeñas Soguiba y Paz con Dignidad Extremadura, pone de manifiesto el camino iniciado en el año 2015 por la cooperación extremeña, como resultado de la colaboración entre la Administración y la sociedad civil y que está recogido en el Plan General de la Cooperación Extremeña que incluye, a su vez, áreas relacionadas con la “Sostenibilidad de la Vida”, los “Feminismos y Desigualdades” y la “Movilidad Humana y Migraciones”.

Asimismo, según informa la Junta en una nota de prensa, el director de la AEXCID ha señalado que esta acción “responde de manera certera a los desafíos actuales de nuestras sociedades” y ha asegurado que “las organizaciones extremeñas están cada vez más preparadas para afrontarlos”.

Además, esta actividad ha contado con la participación de la cooperativa extremeña ACTYVA, organización que lidera la iniciativa empresarial relacionada con la sostenibilidad de la vida, en este caso, con la alimentación saludable, ética y sostenible.

Del mismo modo, ha participado el colectivo senegalés HA HA TAY y la escritora feminista cacereña, Pilar Alcántara, autora del libro “Se acabó el silencio”, que recoge las voces de mujeres cuidadoras, de mujeres con discapacidad o que padecen enfermedades crónicas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.