asamblea 8M
  • |
Región Digital

Aprobada la limitación de movilidad nocturma de 00.00 a 06.00 en Extremadura

Consejo de Gobierno aprueba limitación de la movilidad nocturna entre las 00:00 y las 06:00 horas para contener la propagación de la COVID 19 en la región

25 octubre 2020

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, en reunión extraordinaria esta tarde de manera telemática, ha aprobado el decreto de resolución, firmado por el presidente del Ejecutivo regional, para establecer la limitación de la movilidad nocturna en Extremadura, estableciéndola entre las 00:00 horas y las 06:00 horas.

Tras la aprobación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que el Gobierno de España ha declarado el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARSCoV-2, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde al Decreto de resolución mediante el que se establece la limitación de la libertad de circulación de las personas, en horario nocturno entre las 00:00 y las 06:00 horas.

Su aplicación será para todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura y, durante ese periodo, sólo será posible la circulación por causas justificadas como la adquisición de medicamentos, cumplimiento de obligaciones laborales, cuidado de mayores o menores de edad y regreso al domicilio.

Esta medida entrará en vigor desde su publicación en el Diario Oficial de Extremadura y mantendrá sus efectos hasta la finalización del estado de alarma declarado por el citado Real Decreto 926/2020 y sus eventuales prórrogas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.